Netflix se ha anotado un nuevo éxito con sello mexicano. El pasado 10 de agosto la plataforma estrenó la serie original mexicana de Manolo Caro, La casa de las flores, y desde entonces, ha acaparado las principales redes sociales con comentarios y referencias a la serie, haciendo evidente el gusto y aceptación del nuevo producto de la plataforma. Pero, ¿qué hace que todos hablen de ella?

Además del trabajo de Manolo Caro – basta recordar películas como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Elvira o La vida inmoral de la pareja ideal, entre otras- La casa de las flores, su más reciente proyecto, reúne elementos que han hecho que sea uno de los temas más comentado de la semana por aquellos que aprovecharon el fin de semana pasado para devorar la primera temporada.

Si eres de los que aún se preguntan ¿por qué todo mundo está hablando de La casa de las flores?, te dejamos algunos puntos que te ayudarán a esbozar una posible respuesta. Y si aún no la has visto, tal vez hasta te animes a iniciar una nueva relación con esta serie después del vacío que dejara en muchos mexicanos la serie de Luis Miguel.

El ansiado regreso de Verónica Castro

PUBLICIDAD
La Casa De Las Flores

Verónica Castro interpreta a Virginia de la Mora en La casa de las flores de Netflix.

Una gran especulación inició desde el anuncio de la participación de una las actrices más emblemáticas de la televisión mexicana, como es Verónica Castro, en la producción. Esta serie marcaría el regreso de la actriz a un proyecto televisivo en un formato cuya plataforma estaría alejada de todo lo que había hecho hasta el momento, por lo que desde entonces la curiosidad por ver la actuación de Verónica Castro perduró hasta el estreno.

El resultado: una actuación llena de la esencia de la actriz, quien se ha adaptado a un formato nuevo sorprendiendo con escenas que jamás se le hubiera imaginado hacer interpretando un personaje. La madre ejemplo, líder de familia atada siempre al “qué dirán”, que se transforma con base en las situaciones más irreverentes imaginables para dejar detrás la apariencias y velar por sus hijos, así es Virginia de la Mora, uno de los personajes que nos hacen enamorarnos de la serie.

Personajes de todos tipos 

La Casa De Las Flores

Manolo Caro ha sabido ensamblar buenos personajes con base en grandes actuaciones. Ya hablamos de Verónica Castro, pero es imposible no dar crédito al reparto de actores que conforma la serie, quienes han hecho suyos polémicos personajes construidos detalle a detalle. Tal es el caso de Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez, quien debido a su construcción, pero en especial a su acento, ha generado muchos comentarios y memes en redes sociales, siendo probablemente uno de los personajes más representativos de La casa de las flores.

Cultura pop a la mexicana

La riqueza de la cultura pop con la visión mexicana se presenta en todo su esplendor en La casa de las flores. Desde el primer capítulo, Manolo Caro nos muestra signos que perfectamente  identificamos: desde las Kardashian a Luis Miguel, la referencia a Desperate Housewifes, la cultura drag y hasta el hecho de burlarnos de nosotros mismos en un funeral acompañado de música en un cabaret de mala muerte.

Temáticas tabú 

La Casa De Las Flores

Infidelidad, drogas, sexo, bisexualidad y transexualidad, entre otros temas que maneja la serie, no parecen ser temas recurrentes en nuestra sociedad, sin embargo, fue justo el buen manejo de ellos dentro de La casa de las flores, envuelto en un delicado humor negro, lo que lo ha convertido no en un tema de incomodidad, sino de aceptación. La sociedad ha cambiado y el retrato de ella en producciones tiene que cambiar también. Queramos o no, son temas no tan alejados de nuestro circulo. El equilibrio que se mantiene entre ellos hace que podamos observar más allá de los prejuicios para enfocarnos en la trama, en el valor de cada personaje y en atropelladas situaciones incómodas llenas de comedia.

Música

Otro acierto que caracteriza a las producciones de Manolo Caro es sin duda la música, y esta ocasión no es la excepción. Temas memorables de artistas como Amanda Miguel, Paulina Rubio, Selena, Yuri, Gloria Trevi, Ana Gabriel, Mecano y Duncan Duh, pero sin dejar de fuera las propuestas musicales como The Chamanas o Monsierur Periné nos hacen, además de engancharnos en la trama, vivir un momento musical único. Escenas como la del funeral con un “muévelo, muévelo” de El General o la escena de Verónica Castro cantando “Es mejor así”, tema de su hijo Cristian Castro, nos invitan a disfrutar la serie desde una perspectiva musical que se agradece.

Te puede interesar: Ella es la actriz que dará vida a Batwoman en la próxima serie de superhéroes

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

fin de semana
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por

Si todavía no tienes nada en la agenda, elige algunas de las siguientes propuestas con las que -estamos seguros- vivirás...