Por segundo año consecutivo, Porsche se ubicó en la primera posición del ranking de las 50 Marcas de Lujo y Premium 2019 más valiosas del mundo de la consultora británica Brand Finance. Con un valor de 29,300 millones de dólares, la firma alemana se posicionó por encima de Cartier, Louis Vuitton y Chanel.

Ferrari, a pesar de descender una posición en comparación con la edición 2018 del ranking, fue definida por Brand Finance como la marca de lujo más fuerte del mundo con clasificación de élite AAA+ y 94.8 de 100 puntos calificados en el índice de fuerza de marca (BSI).

Ferrari la marca más fuerte

Foto: Ferrari.

“Las connotaciones de lujo se extienden mucho más allá de las marcas de moda, y esto se vuelve cada vez más evidente, ya que Porsche encabeza nuevamente el ranking Brand Finance Luxury & Premium 50 2019. La combinación de su historia y legado de confianza, su compromiso con la diversificación, la innovación y los servicios posventa es lo que realmente diferencia a la firma de sus competidores”, precisa en el informe Alex Haigh, director de Brand Finance.

También lee: Porsche y Boeing, a la vanguardia del auto volador de lujo (y eléctrico)

Por más de siete décadas, la marca Porsche ha construido una reputación inquebrantable manteniéndose fiel a sus principios en la fabricación de automóviles deportivos de primera clase y de calidad superior. Estos valores son la base de un sólido crecimiento en ventas y el ascenso de 54% en el valor de la marca.

A estos factores se suma su apuesta con miras en el futuro y su entrada en la nueva movilidad, con su primer automóvil de producción 100% eléctrico, Taycan, que deja en evidencia su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo y la innovación.

Por su parte, Ferrari se ha mantenido como sinónimo de estilo y rendimiento, lo que ha hecho que su insignia se extienda con éxito a otros sectores como el de la moda, parques temáticos e incluso al turismo de lujo con Maranello Village, un hotel temático de Ferrari.

También te puede interesar: Ferrari SF90 Stradale, el nuevo súper deportivo híbrido

Aston Martin, Maserati, Bentley, Lamborghini, Rolls-Royce y McLaren son otras de las marcas que figuran en el ranking. A continuación el Top 10 de las 50 Marcas de Lujo y Premium 2019.

Porsche es la marca de lujo más valiosa del mundo

 Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

R8
El Audi R8 Decennium llega a México
Por

Solo 25 unidades de este vehículo estarán disponibles en el país.