Cada vez son más las marcas de lujo que se suman a la iniciativa del cuidado al medio ambiente y los animales. Esta vez es la firma italiana Prada, que anunció que eliminará de las colecciones para mujer el uso de piel de origen animal.

Será a partir del 2020 cuando la compañía deje de incluir piel en sus diseños, asegurando con ello el camino hacia una ruta más sustentable. La marca forma parte de la creciente lista de frimas que integran a la iniciativa Fur Free Aliance (FFA), la cual defiende el bienestar animal en más de 40 países.

Con esta nueva visión, Prada trabajará en la búsqueda de nuevos materiales obtenidos por medios éticos para satisfacer la demanda de sus colecciones.

La protección a los animales, más allá de una moda, es una tendencia que cada vez más compañías arropan en su visión. Con esta nueva conceptualización de la moda, los consumidores podrán estar seguros de que las prendas que adquieren no atentaron contra otros seres vivos.

Prada Pieles

A partir de ahora Prada buscará innovar en materiales para remplazar las pieles de origen animal.

Miu Miu, Car Shoe y Church’s, pertenecientes a Prada, también se unen a la iniciativa. Otras importantes marcas como Gucci, Versace DKNY, Michael Kors y Burberry, entre otras, se han preocupado por no incluir pieles de origen animal en sus prendas, marcando tendencia en la industria.

Te puede interesar: The Grin Label, la etiqueta que quiere cambiar el mundo de la moda

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mercedes Benz Fashion week inclusión
Diversidad e inclusión, pilares del Fashion Week San José
Por

Modelos plus size, siluetas andróginas y personas de la tercera edad, además de un modelo en silla de ruedas, desfilaron...