Venice Simplon es un legendario tren que atesora el noble espíritu viajero del Orient Express. Para elevar aún más el lujo que lo distingue, Belmond incorpora tres nuevas Grand Suites para la temporada 2020.

Las suites llevan por nombre Praga, Viena y Budapest, ciudades europeas icónicas por las que transita el convoy todos los años. Su estilo evoca la experiencia individual de las urbes y rinde un franco tributo al romance y al glamour de Europa y a la época dorada de los viajes en tren.

La teatralidad de Praga, por ejemplo, es plasmada con tonos dorados y cimarrones. Mientras que el equilibrio entre lo antiguo y lo moderno se captura a través de capas de cojines bordados a mano y patrones de mosaicos de inspiración cubista.

Tren de lujo

Grand Suite Praga a bordo del Orient Express.

Inspirados en la arquitectura gótica y otomana, los intrincados detalles de marquetería y suntuosos patrones de bordado de seda, expresan la esencia de ambos lados del río Danubio en la Grand Suite Budapest.

La Grand Suite Viena refleja los detalles románticos de la ciudad que se perciben desde el tren. Una cabecera curva con paneles de seda provee una sensación femenina junto con toques de madera oscura: el oro y el verde esmeralda en la composición exalta su naturaleza imperial.

tren de lujo

La composición exalta su naturaleza imperial

Las nuevas suites del Orient Express se suman a Venecia, Estambul y París, las cuales han sido objeto de numerosos reconocimientos como AHEAD: World’s Best Suite 2019, Gold Key Awards, Best Specialist Design y en la categoría de “The historic renovation” de los Contract Interior Awards.

Te puede interesar: Belmond Codogan celebra su renacimiento en el corazón de Londres

El cauteloso trabajo de restauración de cada suite mantiene el diseño original del tren y su alma art-déco de los años veinte. En tanto que, la perfección, se hace patente en todos los detalles de manufactura y servicio.

La experiencia en las Grand Suites incluye camarero personal disponible las 24 horas, comedor privado dentro de la cabina, amenidades exclusivas, bata de baño de cortesía y traslados privados desde y hacia el tren. La champagne, además, fluye libremente.

tren de lujo

Las burbujas celebran el majestuoso trayecto

Venice Simplon-Orient Express transita por toda Europa de marzo a noviembre y a Estambul una vez al año. Las tarifas de un viaje clásico, incluida una noche en alguna de las Grand Suite parten de los 6,200 libras esterlinas por persona (145, 665.90 MXN aproximadamente).

De Venecia a Viena, Praga o Budapest en una cabina doble comienza desde £ 2,200 por persona; desde Viena, Praga o Budapest a París o Londres en una cabina doble a partir de £ 2,573 por persona.

¿Listo para conocer las nuevas Grand Suites de lujo de uno de los trenes más lujosos del mundo?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Shangri-La Toronto
Shangri-La Toronto, un hotel con esencia cosmopolita
Por

El menú de indulgencias de esta propiedad de lujo es adictivo. Basta mencionar que incluye conciertos de piano y una pas...