Se acerca una de las celebraciones más representativas y esperadas de nuestro país: el Día de Muertos. Y por cuarto año consecutivo, la Ciudad de México se convertirá en el epicentro de las emociones generadas por esta milenaria tradición con un majestuoso desfile.

Prepárate para este acontecimiento inspirado en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A continuación, todo lo que debes saber acerca del Desfile Internacional de Día de Muertos 2019.

1- Se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a partir de las 14 horas.

2- Este año el trayecto será diferente al de las ediciones anteriores. Una vez que sea inaugurada la ofrenda monumental, el desfile saldrá del Zócalo.

3- Avanzará por las avenidas 5 de Mayo y Juárez, Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Estela de Luz, situada a unos pasos de Chapultepec.

4- Por primera vez, el desfile continuará por la calle Arquímedes y avanzará por Masaryk, en Polanco. Ello, con un contingente más reducido pero igual de emotivo.

5- En Presidente Masaryk se colocarán los ya famosos Mexicráneos y se sumarán las Mexicatrinas, las cuales darán mayor realce y color al festín que se apoderará de la vibrante avenida.

6- Más de mil voluntarios darán vida a los personajes que desfilarán juntos con tres carros alegóricos, 24 empujables y más de 10 Marionetas Gigantes bajo la Narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.

7- El desfile estará dividido en cuatro segmentos: Mictlán y Sincretismo, Carnaval de Calaveras, Arte y Cultura, y La Fiesta.

8- Además de las obras como “Frida Monumental” podrás admirar piezas nuevas. Por ejemplo un Mictlantecuhtli de cuatro metros de altura, aproximadamente, creado por Colectivo Última Hora. También una ofrenda gigante que realizará el grupo de diseño Neografika.

9- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México estima que esta edición del desfile supere los dos millones de asistentes que se registraron el año pasado, al coincidir con la Fórmula 1. Además, 150 restaurantes ubicados en las avenidas por donde pasará el desfile de Día de Muertos, ofrecerán diferentes promociones. Algunos colocarán ofrendas.

Así que es momento de prepararse para hacer de la muerte, experiencias llenas de vida.

Te puede interesar: Cinco novedades del Abierto Mexicano de Diseño 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

joker
Toma una selfie con el filtro de Instagram inspirado en el Joker
Por

Atrévete a usar su maquillaje, al menos en forma virtual, utilizando este filtro. Te decimos cómo hacerlo.