La gastronomía francesa llega por primera vez a la Hacienda de los Morales a través del Festival Sabores de Francia, evento que estará disponible al público del 1 al 25 de marzo. Durante la presentación del evento, Alejandro Moya, director del restaurante, explicó que las opciones del menú se basan en recetas auténticas preparadas por los chefs del establecimiento.

Los Sabores de Francia llegan a la Hacienda de Los Morales

Fotos: Said Pulido

“Es algo que teníamos en mente desde hace algunos años, así que nos da mucho gusto que se haya hecho realidad, respondiendo a las solicitudes de nuestros comensales. Sabemos que gustan mucho de la cocina francesa, así que esperamos que el festival sea bien recibido”, agregó Alejandro Moya.

La historia de la gastronomía francesa se remonta a los galos, quienes desarrollaron el culto al buen comer y beber que prevalece hasta nuestros días. Su evolución data de la Edad Media, cuando los franceses se enfocaron en desarrollar platos más elaborados y los banquetes que se realizaban eran un reflejo de rango, riqueza y prestigio del anfitrión.

Te puede interesar: Trailers de las películas nominadas al Óscar, ¡calienta motores!

PUBLICIDAD

Algunos de los ingredientes más utilizados en la cocina francesa son legumbres, frutas, carnes y pescados. En Francia la carne es guisada o hecha al horno y sus variedades incluyen carne de vaca, cabra, oveja y aves, e incluso de caballo y toro. Otro de los estándares de Francia es el foie gras, el cual se fabrica utilizando hígado de ocas, patos y otras aves. Combina perfecto con el pan francés tradicional, hecho en largas rebanadas a base de harinas finas, que puede estar mezclado con uvas, pasas, sésamo o aceitunas.

“En Francia la comida es más que eso. Es un ritual para disfrutar los alimentos, generalmente conviviendo y compartiendo con familia o amigos. Y eso es algo que deseamos emular a través del Festival Sabores de Francia, el cual incluye platillos de diferentes regiones de Francia y otros que se consumen en toda Francia”, concluyó Alejandro Moya.

Los Sabores de Francia llegan a la Hacienda de Los Morales

El menú consta de cinco entradas, entre ellas “Caracoles bourguignon”, tres sopas, tres ensaladas y siete platos fuertes, incluyendo “Pato a la orange”. La carta de postres tiene siete opciones.

Puedes ver el menú completo del Festival Sabores de Francia en el portal de la Hacienda de los Morales. Tienes hasta el 25 de marzo para vivir esta experiencia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Club Sibarita
Club Sibarita deja un gran sabor de boca en los amantes de la buena comida
Por

La gran fiesta gastronómica de Mérida cerró con éxito para el disfrute de los foodies que asistieron al evento.