Una de las misiones del coworking es crear espacios de trabajo que estimulen la colaboración creativa y la productividad. Ahora que es vital permanecer en casa debido a la contingencia, ¿cómo puede trasladarse esa experiencia a los hogares?

Público Coworking encontró la respuesta a esa pregunta mientras buscaba la manera de contribuir con su comunidad de creativos ante la situación generada por el covid-19. Así, se planteó el objetivo de llevar a los hogares de sus miembros -que lo soliciten- kits que incluyen escritorio, silla ergonómica e, incluso, la emblemática taza para comenzar con la jornada laboral con un buen café.

“Este servicio no tiene costo para los miembros de nuestra comunidad. Sabemos la relevancia que tiene un espacio de trabajo para contribuir al bienestar tanto individual como colectivo, y más ahora que la mayoría de las personas están laborando desde casa. La intención es apoyar”, explicó en entrevista Carlota Mendoza, directora de Comunicaciones de Público.

De esta manera, dijo, la iniciativa pone de manifiesto la cultura solidaria y el espíritu de trabajo en equipo que promueve el concepto de coworking.

Para realizar la entrega, Mendoza explicó que la empresa mexicana ha implementado todas las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud. Además de contar con personal confiable que tendrá la tarea de armar el mobiliario y adaptarlo al espacio asignado en el hogar.

coworking

Foto. Público Coworking.

Subrayó que más allá de habilitar un espacio, para Público el coworking significa generar experiencias gratas, fortalecer las capacidades de sus miembros y la comunicación.  “Por eso estamos desarrollando una aplicación donde nuestra comunidad podrá intercambiar ideas en tiempo real y de manera eficiente”, reveló Mendoza.

La estrategia se sumará a otras herramientas, como el newsletter semanal con temas diversos y mailing a través del cual se invita a la comunidad de creativos a participar en webinars y cursos que sean de valor para sus actividades productivas. Técnicas de wellness que les permita establecer un balance entre lo laboral y lo personal, de igual manera son parte esencial del contenido.

En este sentido, compartimos algunos consejos de Público Coworking para trabajar desde casa:

1. Elige un lugar

Establece un espacio con buena luz y ventilación como tu lugar de trabajo. Agrega elementos que te inspiren, pero que no te distraigan.

2. Al iniciar tu día

Haz una lista de tareas organizadas por prioridad y tiempo que te tomará llevarlas a cabo.

3. Fortalece la comunicación

Aunque trabajes de manera remota, comunica de manera clara tus horarios y mantén a tu equipo informado y motivado.

4. Mantén límites saludables

Ponte horarios de entrada, salida y comidas. Respétalas como si estuvieras en la oficina coworking.

5. Ponte cómodo pero presentable

La vestimenta modifica tu actitud. No necesitas usar ropa formal, pero tampoco es recomendable quedarse en pijama.

También te puede interesar: Estudio de arte en casa: un espacio para la creatividad

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Pandemia Covid-19: reto y oportunidad para mejorar la banca digital
Por

Las entidades financieras saben que deben modernizarse día a día para poder competir con los nuevos agentes que prestan...