Puntarena, firma mexicana de restaurantes con presencia en la Ciudad de México, llevará a cabo su primera apertura internacional en la ciudad de Madrid. El nuevo restaurante se ubicará en la Casa de México en España, un sitio de próximo apertura que promete convertirse en la embajada cultural del país en la capital española, reveló para Forbes Life el socio fundador de Puntarena, Federico Rigoletti.

La apertura del que será el único restaurante en ese oasis mexicano podría darse en los primeros días de noviembre de este año. A la cabeza de la expansión internacional del grupo se encuentra Arturo Argüelles, socio responsable de la operación del restaurante en Madrid, quien de la mano del chef Ulises Montes de Oca, compartirá las recetas de la marca en un establecimiento que tendrá capacidad  para atender a 120 comensales.

“Queremos presentar una versión contemporánea de la cocina de mar mexicana; nuestras recetas priorizan el sabor y los platillos son servidos con ingredientes frescos, eso hace la diferencia”, afirma Rigoletti, un cocinero apasionado, por igual, del mar y de la cocina. Rigoletti suele pasar el tiempo en la búsqueda de nuevos platillos que no siempre terminan en la carta de su restaurante: “Aquí no se calendarizan los cambios en el menú, surgen de pronto con la experimentación. Cuando nace un platillo que satisface a todos es cuando se gana su sitio en la carta”, afirma.

Sabores de mar y tierra

PUBLICIDAD

Sobre la propuesta gourmet de la casa, el cocinero afirma que ésta emana de tradiciones gastronómicas de México, Japón y el Mediterráneo, y que surge de la búsqueda de crear platillos sencillos que revelen, al primer bocado, tanto los ingredientes que contienen como sus técnicas de preparación.

La próxima apertura de Puntarena Madrid apuesta por conquistar no sólo el paladar de los visitantes mexicanos que acudan a la Casa de México en España, sino también a los foodies locales en busca de experiencias culinarias auténticas.

Te puede interesar: Estos son los restaurantes favoritos de los políticos en la CDMX

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

restaurantes políticos
Estos son los restaurantes favoritos de los políticos en la CDMX
Por

Aquí es donde los políticos intercalan opiniones sin dejar de disfrutar la mejor gastronomía.