Si buscas cumplir el deseo de preservar tu bienestar físico y mental a corto plazo, vale la pena considerar entre tus opciones un entrenamiento de alta intensidad, mejor conocido como HIIT (por sus siglas en inglés) que el Colegio Americano de Medicina Deportiva ubica entre las primeras cinco tendencias Fitness globales del 2019.

El Top de las Tendencias…

1. Aplicaciones tecnológicas para entrenar

2. Entrenamiento en grupo

3. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)

4. Programas fitness especializados para adultos mayores

5. Entrenamiento con el peso corporal

6. Personal de entrenamiento certificado

7. Yoga

8. Entrenamiento personal

9. Entrenamiento funcional

10. El ejercicio como medicina

El éxito del entrenamiento de alta intensidad por intervalos radica en trabajar todo el cuerpo con rutinas cortas de ejercicio creadas para activar diferentes grupos musculares en cada sesión por medio de movimientos que realizas cotidianamente y que debes incrementar de manera paulatina hasta alcanzar un «nivel poderoso de energía», comenta Jovan Blancas, coach de Park HIIT.

Desarrollado por un grupo de profesionales del Club Mundet, Park HIT es un programa de ejercicios funcionales que integra diversas disciplinas como atletismo, fútbol y algunos ejercicios de parkour, así como un un programa de spartan dentro del parque y crossfit.

Blancas detalla que: «Se trata de un programa con tiempos definidos y objetivos muy específicos por medio del cual puedes lograr resultados en ocho semanas con una hora diaria de entrenamiento. Y lo más importante es que adquieres resistencia, fuerza, velocidad, agilidad y destreza con actividades al aire libre».

Entrenamiento

Objetivos claro, metas cumplidas

Este tipo de entrenamientos son aptos para personas entre 15 y 60 años de edad.  Lo fundamental es «tener la determinación y el compromiso de progresar hacia una vida más plena y feliz. Pues si hay algo que mejora el estado de ánimo y fortalece el autoestima de una persona, es la activación física» , subraya el Alfredo Jiménez de Sandi, Gerente General de Club Mundet.

El progreso diario resulta propicio para perder entre 500 y 1000 calorías, debido a la exigencia física que demanda el entrenamiento, que incluye box y spinning. «El avance se refleja desde el primer día hasta el 56», acentúa Blancas, coach con experiencia en atletas paralímpicos de alto rendimiento.

Para que el programa sea integral, incluye un plan alimenticio con tres sesiones nutricionales, donde una especialista realiza mediciones para constatar la evolución de tu cuerpo al tiempo de proporcionarte una dieta adecuada para lograr la meta deseada.

Entrenamiento

¿Estás listo para incrementar tu potencial físico y emocional a través de este tipo de entrenamientos? Para ayudarte a responder, cabe recordar que los ejercicios funcionales están basados en actividades de la vida cotidiana como bajar y subir las escaleras, cargar las bolsas de las compras o elevar objetos de poco peso.

Estas acciones, que en apariencia son simples, permiten cambiar la clásica rutina de las máquinas de los gimnasios por experiencias grupales en las que ánimo por cumplir el objetivo se enriquece.

Te puede interesar: 5 beneficios para la salud física y emocional de la danzaterapia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

alimentos
Cumple tus propósitos: 5 alimentos detox para iniciar el 2019 con energía
Por

Además de eliminar tóxinas, estos alimentos contribuirán con tu bienestar físico y mental para cumplir las metas que te...