Termina el verano, pero el soleado y cálido clima de Los Cabos continúa en este destino paradisíaco ubicado entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Catalogado como uno de los más importantes centros turísticos en México, éste es el lugar ideal para todo amante de la cultura, aventura, deporte y conexión con la naturaleza a través de sus imponentes maravillas y atractivos.

San José del Cabo

Separado de Cabo San Lucas por el conocido Corredor Turístico, San José del Cabo es un mágico y tranquilo pueblo que tiene una trayectoria cultural y artística que data del siglo XVIII, más específicamente de 1730, año de su fundación. En el corazón de este destino se encuentran una serie de edificaciones de estilo colonial que le confieren al centro histórico un encanto único. Algunos lugares que no debes dejar de visitar durante tu paseo por San José del Cabo son:

  • La Plaza Mijares, epicentro de todo tipo de eventos a lo largo del año.
  • Casa de la Cultura, cuya distintiva fachada llena de colorido y vida invita a todo el público a presenciar y disfrutar de presentaciones de teatro, danza, así como de diversos talleres de música.
  • Estero San José, una verdadera maravilla natural declarada santuario y área protegida nacional que resguarda más de 150 tipos de aves.
  • Puerto Los Cabos, uno de los destinos de lujo por excelencia en la península de Baja California, excelente para practicar deportes acuáticos y, sobre todo, uno de los mejores sitios para los amantes del golf en México
que hacer 72 horas los cabos

 

Breathing Observation Bubble en Cabo Pulmo

Ubicado, el parque marino nacional más antiguo y más grande del Golfo de California es considerado patrimonio de la humanidad gracias a sus más de 7000 hectáreas de extensión y más de 300 especies que habitn en la zona. Una gran forma de apreciar el extraordinario fondo marino que Cabo Pulmo le regala a sus habitantes es con un recorrido en BOB (breathing observation bubble), una innovadora forma de buceo que asemeja a un paseo en scooter bajo el agua.

Reserva Sierra de la Laguna

Podría pensarse que Los Cabos es un destino que destaca únicamente por sus maravillas oceánicas, no obstante, este oasis de vegetación dentro de la desértica península de Baja California le brinda a todos los practicantes de deportes de extremos una infinidad de actividades diferentes en este extraordinario escenario natural, entre las cuales destacan el campismo, el ciclismo de montaña, la caminata y las cabalgatas que permiten a los amantes de la naturaleza estar en contacto con las más de 300 especies de flora y fauna en los 960 km cuadrados de extensión que tiene esta reserva.

PUBLICIDAD

Dentro de ella se pueden encontrar diferentes cañones y valles como el Cañón de San Dionisio, La Zorra, San Jorge, Agua Caliente y San Bernardo, Las Pilitas y La Burrera; que ofrecen vistas verdaderamente impresionantes además de la posibilidad de practicar deportes de aventura o bien tener un momento de relajamiento en sus aguas termales, en el Chorro y temazcales, en el Ejido Melitón.

La Marina

Esta es una de las marinas más grandes del país: la segunda mas grande. Pero su principal atractivo se encuentra en sus alrededores, en donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y bares, sin importar la hora del día o noche que visiten esta zona.

Te puede interesar:  8 hoteles boutique para descubrir México

que hacer 72 horas los cabos 2

 

Diamante Cabo San Lucas

La cuna del golf en América Latina está en Los Cabos y cuenta con alrededor de 15 diferentes campos que, ya sean para fines de negocios o únicamente recreativos, han sido esculpidos y creados para ser de los escenarios golfísticos más impresionantes de todo el mundo. A pesar de ser todas de altísimo nivel, no hay comparación alguna con Diamante Cabo San Lucas, pues a pesar de tener tan poco tiempo desde su apertura, el escenario campestre de este club de golf diseñado por Davis Love III en 2013, hoy se encuentra en el número 38 en el mundo. Así mismo este club cuenta con dos escenarios más, The Oasis y El Cardonal, los cuales fueron diseñados por el mismo Tiger Woods y son una visita obligatoria para todo golfista que quiera experimentar lo mejor de este deporte en México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oktoberfest 2017: ¿Qué es y qué sorpresas trae este año?
Por

La fiesta más importante de Alemania, el Oktoberfest, celebra 184 años y promete una edición memorable que durará del 16...