Una nutrida oferta de conciertos, exposiciones culturales y actividades al aire libre destacan entre las actividades disponibles para conquistar la Ciudad de México este fin de semana.

Jardín cultural en el zócalo

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Ciudad de México

Instalación floral en la Plaza de la Constitución, con la cual se busca reafirmar el carácter de la plaza como lugar de esparcimiento de la ciudadanía y disfrute del patrimonio arquitectónico del Zócalo. Una evocación a los jardines que existieron desde el siglo XVIII hasta 1959 en la Plaza de la Constitución.

El diseño del jardín alude a una serie de símbolos de las culturas mesoamericanas, con el fin de recrear y divulgar aspectos de la cosmovisión que forma parte del patrimonio histórico de México.

PUBLICIDAD

Dónde: Plaza de la Constitución, zócalo de la Ciudad de México

Cuándo: hasta el 24 de diciembre

Concierto Decembrino, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá dos conciertos de fin de temporada en el que interpretará la Suite de la ópera “La Nochebuena” de Rimski-Korsakov y la Suite de “El lago de los cisnes” de Chaikovski, bajo la dirección del Maestro Philip Mann.

Aquí el programa:

PHILP MANN, director

NIKOLAI RIMSKI-KORSAKOV – Suite de la ópera La Nochebuena

La Nochebuena
Ballet de las estrellas
Aquelarre de las brujas y cabalgata a lomos del Diablo
Polonesa
Vakula y las zapatillas

Intermedio

PIOTR ILYICH CHAIKOVSKI – Suite del ballet El lago de los cisnes, Op. 20

Escena 1
Vals
Danza de los cisnes
Escena 2
Danza húngara (Czardás)
Danza española
Danza napolitana
Mazurka

Dónde: Sala Silvestre Revueltas, Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Ciudad de México.

Cuándo: Sábado 8 y domingo 9 de diciembre, 6 y 12:30 pm, respectivamente.

Coco Cecé se presenta en el lunario del Auditorio Nacional 

qué hace el fin de semana en la Ciudad de México
La artista originaria de Ciudad Juárez presentará en el Lunario del Auditorio Nacional su material Bestias de la Ciudad, que retrata su experiencias como foránea en la Ciudad de México, una de las más grandes y caóticas del mundo, además de presentar nuevos temas de su autoría.
Cecé presenta un sonido pop aderezado con un toque folk y de ritmos tropicales. Además, la banda colombiana Telebit y Supertigre, banda invitada, también participan.
Dónde: Lunario del Auditorio Nacional.
Cuándo: viernes 7 de diciembre, 8 pm.

Último Picnic nocturno del año

Con la finalidad de promover la convivencia ciudadana y el disfrute del espacio público, el segundo sábado de cada mes se realiza el Picnic Nocturno en el Jardín Botánico, ubicado en la 1ª sección del bosque. Es una actividad para toda la familia disponible de 8 a 11 pm.  Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El acceso de animales de compañía no está permitido.
  • No se permite colocar casas de campaña.
  • No se permite encender fogatas o velas.

El estacionamiento más cercano se encuentra a un costado del Museo de Antropología.

Dónde: Bosque de Chapultec

Cuándo: sábado 8 de diciembre

Concierto Navideño: El Cascanueces de Duke Ellington

Por primera vez en México “El Cascanueces de Duke Ellington” (The Nutcracker Suite) una adaptación jazzística del ballet El Cascanueces, de Piotr Illich Tchaikovsky interpretada por la Orquesta Nacional de Jazz de Mexico.

Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral

Cuándo: domingo 9 de diciembre, 5 pm.

Proyección de cine al aire libre 

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Tatami, el lugar menos hostil, de David Torres, es un documental que evoca a todas las personas que han cambiado sus vidas de manera positiva al involucrarse con el Jiu-Jitsu brasileño. No te pierdas su proyección gratuita este fin de semana en el auditorio al aire libre de la Cineteca Nacional.

Dónde: Cineteca Nacional

Cuándo: sábado 8 de diciembre, 8 pm

El Tren de la Ciudad de México

ciudad de méxico

Del tranvía al metro, esta exposición temporal que presenta el Museo de Arte Popular aborda la historia e importancia de las vías férreas en la construcción urbana de la capital del país, presentando además una colección de artesanías y objetos que dan cuenta de un legado que forma arte de nuestra historia reciente. También incluye la proyección de documentales y crónicas de la ciudad, ofreciendo una ventana a un mayor conocimiento de la metrópoli. Este fin de semana, el Museo de Arte Popular ofrece a sus visitantes un descuento de 30% en la compra de artesanías en sus boutiques.

Dónde: Museo de Arte Popular.

Cuándo: hasta el 24 de febrero de 2019.

8vo Festival Internacional Divertimento | Joyas del violín

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

El Festival busca atrapar la mente y el corazón de los asistentes para que vivan experiencias que sólo la música bien interpretada puede alcanzar. Está abierto a las múltiples facetas de la Música Clásica y abarca todas las épocas, todos los géneros, todos los instrumentos y todos los países. El violín será protagonista este fin de semana.

Dónde: Sala Rosario Castellanos.

Cuándo: Sábado 8 de diciembre, 5 pm.

Adictos a Remedios Varo

Hace 16 años, la historia de la pintora surrealista quedó ligada al MAM gracias a la donación que Walter Gruen y su esposa Anna Alexandra Varsoviano hicieron en memoria de su hija, Anna Isabel Gruen Varsoviano. Este año, el museo celebra uno de los acontecimientos recientes más significativo: ser depositario, en conjunto con el INBA, del extenso legado personal de la artista. La presentación de bocetos, dibujos preparatorios, óleos, gouaches, fotografías, documentos, libros y 220 objetos personales forman parte de la exposición conmemorativa que por primera vez incluirá un valioso vestido ubicado en el fotomontaje en el que Varo aparece con la mitad del rostro de Benjamin Péret vistiendo este traje, y la fotografía tomada anteriormente por Max Ernst en Francia, en la que Leonora Carrington posa junto al vestido. De este modo, la prenda habla de la cercana amistad que mantuvieron ambas artistas.

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

El As del Volante, 1962. mam.inba.gob.mx

Cuándo: Hasta febrero de 2019

Dónde: Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Secc.

Lee más: ¿‘Friends’ dejará el catálogo de Netflix? Esta es la respuesta oficial

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Cinemex John Lennon
Cinemex proyectará “Imagine”, el documental de John Lennon
Por

Estará en cartelera del 7 al 18 de diciembre en 90 complejos de esta cadena ubicados en 20 ciudades del país.