X
BREAKING
Aumenta cifra de fallecidos por accidente de embarcación en Misuri
X
BREAKING
Aumenta cifra de fallecidos por accidente de embarcación en Misuri

Aunque por el momento sean sólo para algunos afortunados, las vacaciones de verano ya están aquí, así que aprovecha el tiempo libre y disfruta de las actividades que la Ciudad de México reserva para ti. Si no sabes qué hacer, elige entre presenciar una exposición de Diego Rivera, ver un performance protagonizado por un hipopótamo gigante u observar las fotos ganadoras del World Press Photo. ¿Necesitas más opciones? Estas son todas nuestras recomendaciones para este fin de semana.

Hope Hippo

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Museo de Arte Carrillo Gil

En el Museo de Arte Carrillo Gil un enorme hipopótamo ha llegado para instalarse y formar parte de un perfomance que ha recorrido el mundo desde el 2005, cuando se exhibió por primera vez en la Bienal de Venecia. Sus autores, los artistas Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla, presentan con el adormilado hipopótamo una alegoría a los monumentos militares ecuestres, donde un performista monta al animal para, básicamente, leer las noticias de los periódicos locales con una misión: encontrar alguna nota relacionada con la corrupción y alertar sobre este hallazgo a través de un silbido prolongado que, a su vez, habrá de transformarse en una potente denuncia sonora que será expandida por el recinto que lo aloja.

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil, avenida Revolución 1608, esquina Altavista, colonia San Ángel.

PUBLICIDAD

Cuándo: desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Diego Rivera. Genio, figura y silueta

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Khalo

La figura de uno de los artistas más representativos de México desde un punto de vista del que nunca se le ha abordado. El fiel compañero de la artista Frida Kahlo tiene ahora su propia exposición, en la cual muestra una mirada interna al pintor. Sus artículos personales, entre ropa y otros objetos, aportan una nueva perspectiva que no se conocía del artista.

Dónde: Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Khalo, Diego Rivera 2, San Ángel Inn.

Cuándo: permanente, hasta el 23 de septiembre.

World Press Photo 2018

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: World Press Photo

Las imágenes ganadoras del concurso más representativo del mundo de la fotografía, organizado por la fundación holandesa World Press Photo, llegan al Museo Franz Mayer. En la exposición podrás presenciar las imágenes que dieron la vuelta al mundo en sus diferentes categorías después de que los jurados revisaran más de 73 mil fotografías. En esta ocasión el fotógrafo Ronaldo Schemidt fue el ganador indiscutible de la categoría de Noticias de Actualidad, en donde plasmó a un hombre cubierto de fuego durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en Venezuela.

Dónde: Museo Franz Mayer, Avenida Hidalgo 45, Guerrero, Cuauhtemoc.

Cuándo: del 27 de julio al 23 de septiembre.

Ant Man y the Wasp

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Marvel

La segunda entrega del personaje más pequeño del universo de Marvel, Ant Man llega acompañada de “the Wasp” y promete mucha acción. Este fin de semana se estrena en todos los cines comerciales del país, por lo que no será difícil encontrarla para pasar un momento de diversión con la familia. Déjate sorprender con la nueva entrega de Marvel y su superhéroes mientras esperamos el desenlace de Infiniti War.

Dónde: Salas comerciales de cine en todo el país.

Informe Negro

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Tras 30 años de presentarse en forma itinerante, la compañía teatral “El Tinglado” presentará su última función guiñol de “El informe negro”, obra basada en un cuento de Francisco Hinojosa. En ella, Tom, un fastidiado empleado de una fábrica de clips, decide abandonar su trabajo para autoproclamarse detective privado mientras busca subsistir contra el hostil entorno de la ciudad, el alcohol y… su madre.

“El informe negro” amalgama el teatro guiñol con despreocupadas técnicas narrativas sumadas al humor negro que Pablo Cueto y Rolando García han inyectado a esta interpretación desde 1988.

Dónde: Sala Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma.

Cuándo: hasta el 8 de julio. Viernes 8 pm, sábado 7 pm y domingo 6 pm.

Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Antiguo Colegio de San Ildelfonso

Grabados, esculturas, objetos religiosos, pinturas, vestuario y documentos relacionados con la sede más importante de la religión: el Vaticano, se alojan en los pasillos del Antiguo Colegio de San Ildelfonso. Esta exposición reúne el gran acervo de la fe y con su llegada conmemora 25 años de relación entre México y el Vaticano. Su objetivo es mostrar la historia del cristianismo a través de objetos considerados arte por su peculiar forma de expresión y representación.

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildelfonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico.

Cuándo: disponible hasta octubre de este año.

Nahui Ollin, la mirada infinita

qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Foto: Museo Nacional de Arte

Otra de las mujeres revolucionarias de México, una modelo, poeta, músico y artista, mejor conocida como Nahui Olin, cuyo nombre era Carmen Mondragón, quien en su época no fue comprendida debido a su irreverente arte, hoy en día llega al Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México en la exposición “Nahui Olin, la mirada infinita”. Su trabajo retoma fuerza incluyéndose en los registros historiográficos para reformar su lugar en el arte mexicano como lo que es: una gran exponente del arte. Más de 250 piezas, entre dibujos, caricaturas, fotografías, impresos y lienzos se encuentran en esta retrospectiva que abrió sus puertas el pasado 15 de junio y que permanecerá vigente hasta el 9 de septiembre. Si no sabes qué hacer este fin de semana esta podría ser una de tus actividades imperdibles.

Dónde: Museo Nacional de Arte, Calle de Tacuba 8, Centro, Cuauhtemoc.

Cuándo: hasta el domingo 9 de septiembre.

¿Quieres quedarte en casa? Te damos más ideas: Última llamada: series de Netflix que no tendrán una nueva temporada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix, Salma Hayek, Monarca
Netflix y Salma Hayek producirán Monarca, serie original mexicana
Por

“Monarca” será la primer colaboración, una serie original mexicana que llegará en el 2019.