Si aún no decides qué hacer este fin de semana, elige entre las siguientes opciones.

The shape of water

Este viernes será el esperado estreno en México del fime The shape of water, por el cual el cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó recientemente el premio al mejor director en que otorgan los Golden Globe Awards.  La historia se desarrolla en la época de la Guerra Fría y describe la conexión que se establece entre Elisa, una mujer solitaria con una vida monótona, y un singular personaje resultado de un experimento clasificado como secreto. No puedes perdértela.

PUBLICIDAD

Cuándo: A partir del viernes 12 de enero en todo el país.
Dónde: Consulta la cartelera de tu cine más cercano y elige el horario de tu conveniencia.

Reiland dirige Mozart

Qué hacer el fin de semana

Foto: Maritza Ríos/ Secretaría de Cultura de la CDMX / OFCM

El director David Reiland da inicio a la temporada 2018 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. El programa incluye interpretaciones de Richard Wagner, a través del idilio de Sigfrido, y de Wolfgang Amadeus Mozart, con la Sinfonía No. 40 en sol menor K. 550.

Cuándo: sábado 13 y domingo 14 de enero, a las 6 pm y 12:30 pm, respectivamente.
Dónde: Centro Cultural Ollin Yoliztli, sala Silvestre Revuelta,. Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan, Ciudad de México.
Más información: 5606-7573

 Muévete en Bici

qué hacer el fin de semana

Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Disfruta l paseo dominicial que organiza la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y únete a los ciclistas que recorrerán libremente las principales avenidas de la capital del país, desde Reforma y hasta llegar al Centro Histórico. La ruta completa suma 55 kilómetros, ¿te animas a recorrerla completa?

Cuándo: domingo 14 de enero, de 8 am a 2 pm.
Dónde: Avenida Reforma, Ciudad de México. Consulta la ruta completa aquí.

Gigante Feat. Ingebrigt Haker

qué hacer el fin de semana

Foto: Zinco Jazz.

Cuatro músicos de cuatro nacionalidades, reconocidos en la escena internacional de música creativa se unen para compartir un nuevo reportorio. Participarán Ingebrigt Haker Flaten (Noruega) Santiago Botero (Colombia) Todd Clouser (México/Estados Unidos) y Jorge Servín (México.) Será una noche ideal para los amantes del jazz.

Cuándo: viernes 12 de enero, a las 9 pm.
Dónde: Club Zinco Jazz, Motolinía 20, Centro Histórico, Ciudad de México.
Reservaciones: 5512-3369

Los Presentes

qué hacer el fin de semana

Drama psicológico que inicia su corrida en el circuito del cine cultural este viernes 12 de enero en la Ciudad de México. Narra la historia de Ana, quien al interpretar a la Ofelia de Shakespare, absorbe el espíritu del personaje y transforma su relación con Eduardo, su esposo, y Alex, su hijo. Todo sucede a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Cuándo: A partir del viernes 12 de enero. Consulta los horarios disponibles en cartelera.
Dónde: Cineteca Nacional, Casa del Lago, Cineclub Condesa y Cinemanía, entre otros cines.

Lee más: ¿Fan del champagne? visita esta nueva pop-up store

XXX Encuentro Nacional de Los Amantes del Teatro

qué hacer el fin de semana

Esta reunión de artistas procedentes de todo el país presenta una amplia cartelera de montajes escénicos hasta el 28 de enero. Entre las opciones disponibles este fin de semana, te recomendamos: Fortuna y la Máquina de Lluvia, que narra la historia de una niña elegida para ir en busca de la máquina de lluvia y resolver así la escasez de agua y la desaparición de los adultos en Valle Aventura. Esta obra es recomendada para niños a partir de 6 años.

Cuándo: sábado 13 y domingo 14 de enero, a las 12:30 pm.
Dónde: Centro Cultural del Bosque, teatro El Granero; Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, Ciudad de México.

Desplazamiento del Límite

Desplazamiento del límite presenta una especulación sobre las políticas del cuerpo a través de la artista mexicana Gabriela Gutiérrez Ovalle. Sus obras se apropian de las salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso en un diálogo que transita ente el cuerpo y sus límites de la mano de la pintura, la escultura-instalación y de video-instalación.

Cuándo: viernes a domingo, de 10 a 18 horas.
Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Conciertos de Bellas Artes

qué hacer el fin de semana

Alicia Cascante, soprano, y Carlos Alberto Pecero, en el piano, interpretarán obras de Antonio Caldara, Ruggiero Leoncavallo, Johannes Brahms, Richard Strauss, Harold Arlen, Nicholas Brodszky, Francis Poulenc, Louiguy, Manuel M. Ponce, Jorge del Moral, Tomás Barrera y Francisco Barbieri. Será una exquisita velada con música de cámara.

Cuándo: viernes 12 de enero, 6:30 pm. Entrada gratuita.
Dónde: Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta s/n, esquina Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Maratón de dibujo

qué hacer el fin de semana

Como parte de las actividades del cierre de la muestra “Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904)”, un grupo de artistas ofrecerá al público un maratón de dibujo donde podrán explorarse diferentes técnicas y acercamientos a esta disciplina artística a lo largo de 10 horas. Paisaje, retrato, dibujo anatómico y experimentación, serán algunos de los ejes que se revisen en esta actividad organizada por el Museo Nacional de Arte y la red colaborativa Pasaporte Cultural.

Cuándo: sábado 13 de enero, a las 10 am.
Dónde: Patio de Los Leones, Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México. Busca más información, escribe un correo a esta dirección: [email protected]

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

running, runner, Altra IQ, tenis
Ponte al día con estos gadgets y sé un runner hi-tech
Por

Su tecnología te ayudará a correr más y mejor.