Es febrero y abundan los artículos sobre amor, confianza, salir de la rutina, honestidad, amistad y festejos, pero pocos abordan aspectos de dinero. Para evitar que sea un tema y motivo de disgustos en tu relación, expertos de Scotiabank comparten consejos que te permitirán contar con una buena salud financiera.

  1. Gastos compartidos: Es necesario, sin importar tus ingresos o los de tu pareja. Destinar una parte de tu sueldo a pagar la renta o la hipoteca del lugar que habitan, y para el pago de las facturas corrientes, los hará más estables. De esta forma ambas partes tendrán un mismo nivel de responsabilidad y derechos en la relación. No se trata de pagar exactamente la mitad de todo, ya que puede haber una diferencia entre los ingresos de cada persona.
  2. Independencia financiera: Los consumos personales deberán de ser asumidos por cada miembro de manera individual. La independencia financiera debe de mantenerse aún estando en pareja.
  3. Cuenta compartida: Podrán tener allí el dinero que destinen a los gastos comunes e incluso depositar una cantidad extra que quieran ahorrar. Ambos tendrán acceso a los movimientos de ingresos y egresos, lo que les permitirá un mayor control de sus finanzas y saber en qué gastan o a qué podrían destinar más presupuesto.
  4. Metas en común: Cuando se trata de inversiones grandes como comprar un auto, cambiar la sala o irse de vacaciones, es mejor que los dos estén de acuerdo, sobre todo si el pago de esta inversión será a través de un fondo común. Es normal que cada uno tenga diferentes prioridades o deseos inmediatos, pero es necesario llegar a un acuerdo que los satisfaga a los dos, ya que el dinero con el que se costearán estas metas ha sido producto del esfuerzo de ambos.
  5. Invertir en conjunto: Uno de los grandes beneficios económicos de vivir en pareja es la posibilidad de crecer juntos. Pueden pedir un préstamo personal para una remodelación del hogar o comprar muebles nuevos y pagarlos entre dos, aligerando la carga económica.

Te puede interesar: Riviera Nayarit de la mano de la chef Betty Vázquez

“Sea cual sea tu situación, recuerda que contar con la asesoría adecuada te permitirá alcanzar tus metas financieras en cada momento de tu vida, de acuerdo a tu estilo de vida. Acércate con expertos que te ayudarán con las soluciones que más te convienen”, concluyó Alejandro del Bosque, director Depósitos y Educación financiera de Scotiabank.

Síguenos en:

PUBLICIDAD

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

San Valentín
¿Hombres o mujeres? descubre quién gasta más en San Valentín
Por

Los regalos favoritos para esta fecha van desde pasar una velada romántica hasta disfrutar un masaje en pareja.