¿Buscas nuevas experiencias gourmet? Los ganadores de los premios James Beard, considerados los Oscares de la gastronomía, han sido dados a conocer. Y en la lista de premiados destaca el restaurante Frenchette, que se llevó el título al ‘Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos’.

Se ubica en uno de los barrios de moda de Nueva York, Tribeca, y es un bistro dirigido por los chefs Lee Hanson y Riad Nasr.

A poco más de un año de su apertura el restaurante ha logrado destacar entre la extensa oferta culinaria de la ciudad estadounidense. Su cocina francesa contemporánea ha conquistado los paladares de los críticos culinarios.

Gastronomía francesa con toques modernos

Frenchette mejor nuevo restaurante Estados Unidos

Dentro del menú se puede encontrar platillos cuya preparación requiere de gran técnica y esfuerzo. Ostras, conejo y langosta son algunas de las proteínas que adornan los platos fuertes.

Los precios suelen ser altos. Los aperitivos pueden estar alrededor de 10 dólares, mientras los platillos principales van de 26 a 85 dólares. Además, los postres tienen un precio promedio de 15 dólares.

Por lo tanto, el ticket promedio de tu visita podría rondar los 80 dólares, 1,500 pesos aproximadamente según el tipo de cambio. Además de las bebidas y la propina. El restaurante cuenta con una carta de vinos orgánicos y biodinámicos.

La odisea de probar los platillos

View this post on Instagram

Strolling through Tribeca. #BlakeScott #Nyc #newyork

A post shared by Blake Scott (@blakescott) on

Pero eso no es todo. Antes de recibir el reconocimiento al Mejor Nuevo Restaurante en Estados Unidos, Frenchette, ya contaba con gran popularidad, por lo que conseguir una reservación en este restaurante parece casi imposible, incluso para las celebridades. Sin embargo, su página puede programarte una visita con meses de distancia.

Uno de los más reconocidos críticos gastronómicos, Pete Wells, cuyas reseñas se leen en el New York Times, recomienda pedir los siguientes platillos: Blowfish á la diable; ostras y chipolatas; brouilade con caracoles; las papas fritas de pato; la langosta asada; la alcachofa tagine, y de postre el milhojas o la paleta de chocolate.

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en Cosme, el restaurante de Daniela Soto-Innes

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Restaurantes para celebrar el Día de las Madres
Restaurantes para celebrar el Día de las Madres
Por

Elige entre sus menús especiales y extiende la celebración por el 10 de mayo al resto del fin de semana.