Los amantes del vino deleitarán su paladar con estos 3 viñedos que abren sus puertas al público este fin de semana.

Bodega Dos Búhos- Guanajuato 

Ubicada en el estado de Guanajuato, a 6 kilómetros de San Miguel de Allende, cuenta con 50 años de historia en producción agrícola y posee 3 hectáreas de viñedos donde trabajan 10 variedades de uva. Podrás elegir entre estas tres opciones:

  • Tour y Degustación. Incluye copa de cortesía, guía con recorrido al viñedos Bodega de Barricas, salón de catas y degustación de 3 variedades de vinos.
  • Degustación. Este tour incluye copa de cortesía, guía y degustación de 3 variedades de vinos.
  • Picnic Wine Tour. Después de la visita y cata, Dos Búhos tiene preparado un picnic que incluye Quiché Lorraine, quesos, baquetee, ensalada orgánica, galletas de chispas de chocolate gourmet acompañado de sangría o agua de fruta.

Realiza esta actividad de jueves a domingo, de 11:00 am a 3:00pm. Considera que debes hacer cita 48 horas antes de tu visita.

Vinícola Toyán – San Miguel de Allende 

Toyán está localizada a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende. Su nombre es de origen náhuatl y significa “donde nace el conocimiento”. Entre sus atractivos se encuentra la única cava en México ubicada 14 metros bajo tierra. Tiene capacidad de albergar hasta 1500 personas.

Cuenta con 4 opciones de recorrido:

  • Para niños. Paseo por los campos de cultivo y actividades especiales.
  • Recorrido 1. Visita guiada por la vinícola, cata de 2 copas de vino (blanco y tinto) y degustación de quesos.
  • Recorrido 2. visita guiada por la vinícola, cata de 2 copas de vino (blanco y tinto), degustación de quesos y comida o cena (pollo o conejo orgánico).
  • Recorrido 3. Visita guiada por la vinícola, cata de 2 copas de vino (blanco y tinto), degustación de quesos y comida o cena (cordero o cerdo orgánico). 

 

Tel. 01(415) 152 7400

Cuna de Tierra- Guanajuato

El tercero de los recorridos vinícolas se presenta en 30 hectáreas donde se producen 6 vinos tintos y uno blanco, conformando un viñedo boutique que cultiva numerosas variedades. Estas son las opciones de recorrido:

  • Tapas y Vinos. 5 etiquetas (Rosado, Torre de Tierra Blanco, Nebbiolo, Cuna de Tierra y Mistela). Alimentos: maridaje especial con cada etiqueta (porciones individuales).
  • Encuentro romántico en el atardecer. Incluye chef privado, decoración y flores, así como espacio exclusivo entre los viñedos. Es ideal para celebraciones especiales.
  • Comida maridaje. 6 etiquetas (Rosado, Torre de Tierra Blanco, Torre de Tinto, Cuna de Tierra Shiraz, Pago de Vega y Mistela). Alimentos: 6 Tiempos de acuerdo al maridaje sugerido por el enólogo Juan Manchón y el chef Ricardo Rafael.

Tel. (415) 6902209

Todas las visitas son con previa reservación. Horario de reservaciones: 11:00 am a 2:00 pm y 4:00 pm a 7:00 pm.

Lee más: Dónde encontrar helados gourmet en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿Quieres ayudar tras el 19S? Compra la nueva chamarra de Anuar Layón
Por

Las ganancias serán destinadas a apoyar la reconstrucción de la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre