Este 21 de junio se celebra el Día del Padre y aún es recomendable permanecer en casa debido a los factores de riesgo por el covid-19 tanto en la Ciudad de México como en otras entidades del país. Sin embargo, ello no impide que podamos brindar a papá una grata experiencia gourmet en agradecimiento a su apoyo y como una muestra importante de cariño.

Por esa razón te compartimos diversas opciones. Ya sea que elijas pedir a domicilio menús diseñados por chefs reconocidos, recrees sus recetas en casa o le envíes una canasta con productos gourmet; él seguro lo disfrutará.

Menú especial en Sofitel

Sofitel Mexico City Reforma desarrolló un exquisito menú con platillos que resaltan la fusión de ingredientes y preparaciones clásicas de la cocina Mediterránea y el arte culinario mexicano que distingue al restaurante Balta.

View this post on Instagram

No hay nadie como papá, celebra con él #TheFrenchWay con un delicioso menú de @baltamexico para toda la familia. Disponible para 4, 6 u 8 personas con servicio para llevar. Reserva al teléfono: 55 8532 6261 de 9 a 18hrs, o al correo [email protected] Recibe un 20% de descuento al realizar tu pedido antes del jueves 18 de junio. 👉🏼Desliza para ver el menú completo. // There’s no one like dad, celebrate him #TheFrenchWay with a unique “family style” menu from @baltamexico. Available for 4, 6 or 8 people for takeout! For reservations, call: 55 8532 6261 from 9am to 6pm or write us at: [email protected] 20% discount exclusive for orders made before thursday, June 18th. 👉🏼 Swipe to see full menu

A post shared by Sofitel Mexico City Reforma (@sofitelmexicocity) on

Zesta Punta en el Día del Padre

Ubicado dentro del emblemático Frontón México y con una cocina liderada por el reconocido chef Guy Santoro, ofrece una composición culinaria para una cena inolvidable con papá.

Canasta Pujol

Con la curaduría del restaurante Pujol del chef Enrique Olvera, la canasta especial para festejar el Día del Padre contiene diferentes ingredientes mexicanos para hacer un rico asado para cuatro personas y festejar en casa. Por supuesto, incluye tortillas a mano de Molino “El Pujol”.

Pujol Día del Padre papá regalos

Foto. Cortesía.

Camarones Coraje

La chef Alex Suastegui y Corajito diseñaron una serie de recetas para gozar de un festín inigualable a la parrilla. Aquí esta opción protagonizada por camarones.

Ingredientes: Camarón (20 unidades), sal, pimienta, aceite de olivo y Corajito.

Menú Día del Padre regalos papá

Foto. Cortesía Corajito.

Preparación:

  1. Colocar los camarones bajo el chorro de agua fría y con un cuchillo realizar un corte en la parte superior del camarón. Dejar que corra agua, con esto, permites que se elimine el intestino superior e inferior del camarón (la tirita negra).
  2. Dejar escurrir los camarones y una vez secos colocarlos al grill por aproximadamente minuto y medio. Una vez cocinados verter Corajito y dejarlo reposar por 2 minutos.

Tip:  Acompaña este platillo con ensalada fría o verduras al grill al gusto.

Cata virtual a ciegas

El Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) en colaboración con la sommelier Joanna Vallejo de Sommelier a la Carta y el chef Rodrigo Estrada, chef ejecutivo de Agua y Sal y Yemanyá, han preparado esta original experiencia gourmet que tendrá lugar el jueves 25 de junio a las 17:oo horas a través de la cuenta oficial del CMV en Facebook. Invita a tu papá y diviértanse juntos.

También te puede interesar: Día del Padre: 10 excepcionales vinos mexicanos para celebrarlo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Glenfiddich
Este single malt rinde homenaje a sus orígenes con innovador diseño
Por

El reconocido single malt presenta nueva imagen en sus variantes más emblemáticas: 12 y 15 años. Su embajador en Latam t...