Líneas puras que abrazan una meticulosa precisión mecánica son parte de los tres nuevos lanzamientos de Cartier. En cada uno de ellos la complejidad de su tecnología establece un diálogo abierto con los trazos sofisticados que dan vida a las siluetas de esta propuesta de alta relojería.

En ellos, la incorporación del tourbillon y la precisión artesanal nos hace darnos cuenta que estamos ante una fascinante colección que la casa francesa presenta para este 2021.

También te puede interesar:
Reine de Naples, una evocación a la magia del amor

‘Astronomia Everest’, el reloj que celebra al planeta Tierra

Rotonde de Cartier Astromystérieux

Esta pieza de alta relojería es una remembranza a la expresión de la maison desde 1912. Para ello, la estructura muestra el movimiento en su totalidad, flotando ingrávida. Esto se considera una hazaña, pues los espacios dedicados a los engranajes se han reducido al mínimo.

Cartier alta relojería
Foto: Cortesía Cartier.

La esfera de 43.5 mm, combina el tono gris con el blanco e integra uno de los códigos relojeros más clásicos: los números romanos de las horas. En tanto, una corona perlada engastada abraza un cabujón aguamarina, para armonizar con el color de la correa elaborada en piel de aligátor.

Rotonde de Cartier Astrotourbillon

Con este reloj la casa francesa explora un movimiento que llevó cinco años desarrollar. Esta vez se integra al centro de una esfera ultragráfica con fondo gris y números en calco plateado.

Cartier Alta relojería
Foto: Cortesía Cartier.

Uno de los aspectos más fascinantes del guardatiempos es la incorporación de un singular tourbillon, en el cual la caja tiene un eje de rotación que se sitúa en el eje del movimiento. Además, la jaula del mismo no está directamente integrada en el movimiento mecánico, sino que se ubica ‘por encima’, por lo que difiere de un tourbillon clásico.

Rotonde de Cartier Esqueleto Doble Tourbillon Misterioso

Esta triada la cierra una espectacular pieza de alta relojería, la cual posee una mecánica de doble tourbillon. Esto parece desafiar las leyes de gravitación universal al trascender los códigos estéticos y técnicas clásicas.

También te puede interesar: Bvlgari presenta una colección de alta relojería con exquisita maestría artesanal

Cartier Alta relojería
Foto: Cortesía Cartier.

Esta hazaña se incorpora en una esfera esqueleto de 45 mm, con números romanos de tamaño extragrande, los cuales estructuran todo el espacio, pero dejarán ver el esbozo del movimiento.

Para el lanzamiento de la propuesta de alta relojería, Cartier diseñó un cofre de madera lacada que acompañará a esta edición limitada de cinco piezas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Dior colección otoño invierno
Dior evoca un mundo de fantasía en el Palacio de Versalles
Por

Como en un cuento de hadas, el Palacio de Versalles y sus jardines resguardan el secreto detrás de la fantasía que da vi...