Renault ha presentado en París su más reciente apuesta por el mercado del lujo: un coche – robot con el sello del modelo Renault EZ-Ultimo, espacioso vehículo de 5.8 metros de longitud que muy pronto estará listo para conducirte a los eventos más importantes.

Renault continúa avanzando en el rubro de la conducción robotizada, una opción que estará disponible antes de lo que imaginas y a la vista de todos, seguramente como parte central de las flotillas de hoteles premium o algunas aerolíneas que los utilicen para trasladar a sus pasajeros. También podrían estar a la renta para acudir a eventos especiales, como una cena irrepetible.

Renault

El modelo de Renault quiere eliminar la figura del conductor en este vehículo de lujo.

Este vehículo eléctrico es capaz de gestionar aspectos como la distancia que guarda con otros vehículos, cambiar de carril, girar y hacer maniobras especiales gracias a su tecnología de conducción autónoma. Son sus dispositivos (como cámaras y ultrasonidos instalados sobre  la carrocería) los que se encargan de procurar una experiencia segura para sus pasajeros.

Renault

No habrá necesidad de mover un dedo porque todo será automatizado. Lo único que tendremos que hacer será disfrutar de un interior de lujo que incluirá las amenidades tecnológicas más innovadoras.

Su diseño emula una joya en movimiento. Su color negro con champán crea un sofisticado modelo que en su interior puede albergar hasta tres pasajeros, cuya bienvenida automatizada incluye el despliegue de puertas y de la zona acrisolada en la parte superior.

PUBLICIDAD
Renault

A bordo, todo es lujo; los materiales con los que está confeccionado el EZ-Ultimo son los mejores, y van desde madera hasta mármol y cuero, además del delicado terciopelo que acaricia los sillones. El conductor podrá modular aspectos como la luminosidad, el sonido de la música y la visión del escaparate de cristal.

La conectividad estará al alcance de todos con Wifi y los sistemas más sofisticados para la carga de dispositivos móviles. Sin duda, la ciencia ficción fue superada por la realidad en este vehículo que será parte de la próxima generación de autos donde la figura del conductor se torna, al parecer, prescindible.

Te puede interesar: Audi Q8, la SUV que protagonizó un cortometraje en San Sebastián

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audi
Audi Q8, la SUV que protagonizó un cortometraje en San Sebastián
Por

La compañía de los cuatro aros rodó la producción en dos locaciones españolas: Barcelona y Huesca.