La Ciudad de México esconde detrás de sus paredes una larga lista de historia y tradición. Desde sus trajes típicos hasta monumentos únicos. Pero no podemos excluir a la gastronomía, la cual forma parte esencial de la cultura del país. Existen lugares para probar todo tipo de platillos tradicionales e internacionales. Restaurantes que en cada rincón tienen una historia diferente que contar.

Algunos de estos restaurantes fueron fundados desde 1800. Pero su tradición y ambiente mexicano los ha mantenido en pie hasta la fecha. Son lugares que todo mexicano debe visitar alguna vez. Y también algún extranjero que quiera conocer la comida mexicana en todo su esplendor. Para ello nosotros te decimos la lista de los 6 restaurantes más antiguos de la CDMX.

Descubre aquí: Cómo llegó la gastronomía mexicana a ser patrimonio de la humanidad

Café de Tacuba

Este restaurante lleva más de 1oo años representando la comida tradicional mexicana. Fue en 1912 cuando instalaron este café en una casona del siglo XVII y es el lugar perfecto para ir a desayunar en familia. El mole poblano es un platillo que no te puedes perder.

Dirección: D. Tacuba No. 28, Col. Centro
Tel: 5521 2048
Sitio web: cafedetacuba.com.mx

 

Hostería de Santo Domingo

hosteria

Este restaurante es el más antiguo de todos. Fundado en 1860, su decoración mexicana lo hace ideal para pasar un domingo en familia. Es famoso por sus Chiles en Nogada pero cualquier platillo te dejará con ganas de volver a ir.

Dirección: D. Belisario Domínguez No. 72, Col. Centro
Tel: 5510 1434
Sitio web: hosteriasantodomingo.mx

La Ópera Bar

opera

Este restaurante abrió sus puertas en 1895. Personalidades como Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez han disfrutado este lugar. Tiene una decoración afrancesada, la cual te hará sentir en otra época. Además está solo a unos pasos del Palacio de Bellas Artes.

Dirección: D.5 de Mayo esquina con Filomeno Mata No. 10, Alameda Central
Tel: 5512 8959
Sitio web: Facebook

 

El taquito

el-taquito

La decoración de este lugar, abierto en 1923, sigue siendo la original hasta la fecha. Con un estilo taurino ha hecho que varias figuras importantes lo visiten, como el Papa Juan Pablo II. Si llegas a ir no puedes dejar de pedir su famoso caldo tlalpeño.

Dirección: D. Carmen 69, Col. Centro Histórico
Tel: 5526 7699

Lee también: 8 restaurantes para conocer en México y Centroamérica

Loma Linda

loma-linda

Este restaurante se especializa desde 1924 en servir la típica comida argentina. Ubicado en el corazón de Chapultepec, puedes probar lo mejor en cortes y una excelente cava de vinos.

Dirección: Paseo de la Reforma 1105,  Lomas de Chapultepec
Tel: 5520 0024  
Sitio web: lomalinda.com.mx

 

San Ángel Inn

san-angel-inn

Este restaurante está ubicado en una de las haciendas más antiguas de México. Fue fundado en 1963 y es ideal para probar alta comida mexicana. Además sus jardines y patios lo hacen ideal para pasar un desayuno en familia.

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel
Tel: 5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com

 

Conoce también: Las cervezas más antiguas que existen

 

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La vuelta al mundo a través del queso
Por

Dicen que no hay mejor manera para conocer un país que a través de su gastronomía. Cada lugar tiene algún platillo o ing...