En los últimos años, el concepto eco-friendly ha ganado terreno en el mundo. Es un término que se refiere a ser consiente con el medio ambiente y tener en cuenta cómo impacta nuestro estilo de vida al planeta.

Todo tipo de industrias se han unido a este movimiento. Un gran ejemplo es la automotriz, que ha desarrollado vehículos que cada vez tienen menor impacto ecológico. Otra industria que ha poco a poco ha ido adoptando cambios es la restaurantera. Ahora vemos que han dejado atrás el uso de popotes, siembran sus propios ingredientes o han eliminado el uso de desechables de plástico.

Pero todavía falta mucho por recorrer. Es cuestión de que todos pongamos un granito de arena para que poco a poco el ser eco-friendly ya no sea algo nuevo o especial, sino algo fundamental en nuestra vida.

PUBLICIDAD

A de Acento

Todo el material de empaque que utilizan es biodegradable. El agua es embotellada en envases de vidrio y lo mejor es que tienen un huerto en la entrada, en el que siembran algunos de sus ingredientes. Actualmente están en proceso de hacerlo más grande en su azotea.

Dirección: Cuernavaca 85, Condesa
Tel: 5260 4721
Sitio web: adeacento.mx

 

Café Ó

Los empaques del DELI y de los productos To-Go son biodegradables. Los residuos del café que se prepara se da como cortesía para uso como composta. Algo que vale la pena destacar es que tiene un sistema de calefacción subterráneo que se alimenta del aire caliente de la cocina.

Dirección: Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec
Tel: 5520 9227
Sitio web: onlyo.com.mx

 

Ojo de Agua

Este lugar es como un mercadito de productos orgánicos. Venden frutas y verduras que en su mayoría son de siembra local. No utilizan popotes, sus empaques son biodegradables y hasta los recipientes de plástico se reutilizan con el debido lavado.

Dirección: Milán 44, Juárez
Tel: 5535 2665
Sitio web: grupoojodeagua.com.mx

 

Pan Comido

Los empaques, contenedores y hasta productos químicos que se utilizan en este restaurante son biodegradables. Tienen un programa bien implementado de reciclaje y separan los residuos. Inclusive su decoración es 80% reciclada, ya que utilizaron materiales de otras construcciones para crear el lugar.

Dirección: Tonalá 99, Roma Norte
Tel: 4398 4366
Facebook: elpancomido

 

Peltre

Tienen empaques de vidrio para dejar de lado el PET y utilizan empaques de material reciclable. Lo más interesante es el proyecto de convertir el café en plantas. Trabajan para que los residuos del café que preparan día a día se convierta en algo más que basura.

Dirección: Córdoba 85, Roma Norte
Tel: 5207 3801
Sitio web: LoncheriaPeltre

 

Forever

Los empaques para llevar y utensilios de servicio son biodegradables. Su filosofía es reciclaje consciente, comercio justo y son un restaurante que se enfoca en ofrecer productos orgánicos y veganos.

Dirección: Alejandro Dumas 16, Polanco
Tel: 5280 7375
Sitio web: forevervegano.com

 

Con información de The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mitos y realidades de la carne más cara del mundo
Por

Podríamos imaginar que Argentina o Brasil pueden ser los países que tienen la mejor carne del mundo y, por consecuente,...