Pasar tiempo en familia puede llegar a convertirse en una misión casi imposible. Es por ello que el Día Internacional de la Familia es un excelente momento para reflexionar y detener las ocupaciones que invaden el día a día para retomar el valor de convivir. En el marco de esta celebración especial hemos seleccionado los mejores restaurantes familiares que favorecen estas cálidas reuniones.   

Cada 15 de mayo, desde 1994, se celebra el Día Internacional de la Familia. La fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de preservar el núcleo familiar y fomentar los valores que la rodean.

La hora de la comida es sin lugar a dudas uno de los momentos que más se disfrutan en familia, es la puerta de entrada a conversaciones que fortalecen el diálogo y el afecto. Es por ello que elegimos los ocho mejores restaurantes en la Ciudad de México que las familias no pueden dejar de visitar para deleitarse con sus especialidades, disfrutar del ambiente tranquilo y celebrar esta fecha especial.

Lalo!

Con una fusión entre cafetería y pizzería, este restaurante nació de manera alternativa a Máximo Bistrot, por lo que también está a cargo del chef Eduardo García. En su menú se encuentran opciones para degustar pastas, ensaladas, sopas y pizzas realizadas de manera artesanal y en las que se emplean únicamente productos orgánicos. Aquí se hace notar el mural Bué the Warrior  realizado por el artista de Streetart de origen belga, David Rop. Éste está plasmado en una de sus paredes junto a la gran mesa que se ubica al centro del salón y que se trata del espacio ideal para compartir los alimentos con un grupo grande de familiares y amigos.

@EatLalo

LALO restaurantes familiares

 

Carbón Restaurante Rosticería

Dentro del Mercado Roma, hay una opción para aquellas familias que buscan variedad en platos y disfrutar de un ambiente acogedor en el que las mesas grandes es lo que impera. Tal como lo sugiere su nombre, cortes de carne, aves de caza, pescados y mariscos a la parrilla, al horno o en el rosticero es lo que se sirve aquí. El chef Nicolás Martín del Campo es el encargado de hacer el ensamblaje perfecto para conquistar con sus platillos a cada paladar.

@CARBON_MR

Carbón Restaurante Rosticería

Fonda Mayora

Este establecimiento de reciente apertura en la Condesa sirve desayunos, almuerzos y comidas por lo que el ambiente se va adaptando a cada estilo de acuerdo a la hora del día. Su especialidad es la comida mexicana, por lo que se puede sisfrutar de sus icónicos Sopes de Tuétano, tostadas, ensaladas y sopas realizadas en su mayoría con ingredientes endémicos como el maíz, nopal, huitlacoche y el aguacate. Este restaurante liderado por el chef Gerardo Vázquez Lugo busca retomar las raíces de la cultura gastronómica mexicana, y con ellas se refuerzan los valores de la cultura, como la familia. Es por ello que incluso en su nombre se hace alusión a las tradicionales fondas que conforman en gran parte la historia culinaria del país.

@FondaMayora

Fonda Mayora

Te puede interesar: Una guía que enlista los mejores restaurantes del país

Belmondo

Con sucursales en Polanco, Condesa y Roma, aquí se pueden encontrar exquisitos desayunos, comidas prácticas pero originales, postres bien servidos y bebidas de autor. El ambiente es relajado y amigable, lo cual lo convierte en una buena opción para pasar un rato agradable en familia y probar lo mejor de su cocina internacional. En su carta se puede encontrar desde un Mac & Cheese y una gran variedad de sándwiches, hasta un Salpicón de Pato. Para los paladares dulces vale la pena probar el Brownie de chocolate o los pasteles de zanahoria y chocolate.

@belmondomx

Belmondo

Bistró Chapultepec

Situado dentro del Bosque de Chapultepec, este restaurante resguarda una propuesta cálida y acogedora ideal para convivir en familia. A través de su decoración al estilo bistró evoca un ambiente campestre en el viejo continente. La mayoría de las mesas presentan interesantes vistas hacía el lago para disfrutar en conjunto con la cocina que reúne elementos mexicanos con toques europeos. El menú está desarrollado para cada temporada, lo cual brinda una experiencia distinta en cada visita. Cabe resaltar que es Pet Friendly, y cada tercer sábado del mes los perros también son bienvenidos.

@BistroCh

Bistró Chapultepec

Te puede interesar: De los 50 mejores restaurantes del mundo, México tiene 3

Delirio

Ubicado en la colonia Roma, este sitio está a cargo de la chef Mónica Patiño y ofrece una unión interesante entre comida mediterránea y la mexicana. Aquí se emplean ingredientes de temporada, por lo que el menú cambia conforme a ésta. Además, tienen la filosofía de ofrecer solamente productos frescos y que cuiden la salud y el medio ambiente, por lo que algunos de los ingredientes, como el pollo, huevo, frijol y hortalizas, son orgánicos. También se puede deleitar a los sentidos con una serie de productos para llevar a casa, entre los que se encuentran quesos, pan, mezcales y vinos son los favoritos. El sazón casero, la decoración relajada y la frescura de los alimentos lo convierte en un lugar perfecto para las reuniones familiares.

@DELIRIOdf

Delirio

Anatol

El restaurante se encuentra dentro del Hotel Las Alcobas y ofrece los mejores sabores de la gastronomía mexicana a través de un menú que rota cada temporada. A través de la decoración y el servicio brinda una estancia cálida pero a la vez informal, en donde cada plato está preparado con la sazón inigualable de los chefs Justin Ermini y Mayra Victoria. Los jefes de la cocina se rigen bajo el concepto de que ellos no entregan platos, sino experiencias diseñadas para sorprender a los comensales.

@anatolkitchen

Anatol

Lardo

Un sitio casual fuera de toda formalidad que se encuentra en la colonia Condesa. Se trata de un lugar que propicia la convivencia entre parientes o amigos mediante una propuesta gastronómica en la que el menú fue pensado para compartir al centro de la mesa. En este restaurante de comida Mediterránea sólo se sirven desayunos y comidas. Entre los favoritos del menú se pueden destacar las pizzas de hierbas, vegetales y vino, también hay sándwiches, tostadas, embutidos y quesos, ensaladas, tiraditos, tacos y lasaña.  Una opción “donde la gastronomía es tan universal como local” es como ellos describen su concepto culinario.

lardo-galeria-3

 

El Garito

Los amantes de la cocina española no pueden dejar pasar este restaurante especializado en tapas. A sólo unos pasos del Parque Lincoln y el Parque Escultórico Polanco se encuentra este espacio ideal para refrescarse después de pasar un día al aire libre. Las mesas en la terraza son el lugar ideal para grupos grandes, ya que si se trata de una reunión más pequeña o para una familia con hijos más grandes son mejores los gabinetes al interior. Imposible dejar de probar las patatas bravas y las croquetas de jamón. Los amantes de los dulces quedarán encantados con su espuma de crema catalana.

@elgaritomx

El Garito Terraza

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Jack Daniel’s Tennessee Honey: la dulzura del proceso
Por

Históricamente Jack Daniel’s se ha ganado un lugar especial en el gusto de los conocedores de whiskey, en buena parte po...