Los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 realizados en Bogotá, Colombia, fueron dominados por México, país que sumó el mayor número de restaurantes en la lista, al sumar 11 posiciones, demostrando con ello que la gastronomía nacional compite como nunca en el contexto internacional.

Basta mencionar que 11 de los 50 puestos fueron otorgados a restaurantes de México, siendo Pujol nuevamente el que llevó la delantera de la delegación mexicana al obtener la tercera posición, mientras que Quintonil logró entrar al top 10 para ubicarse en la novena posición.

Este año de nueva cuenta el restaurante Maido, ubicado en Lima, Perú, fue el ganador absoluto de la noche, manteniéndose así como puntero en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.

Dentro de los premios especiales destacó el que se llevaron los chefs  María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante mexicano Nicos, un reconocimiento a la trayectoria con el The Diners Club Lifetime Achievement Award, el cual se otorga por primera vez a dos chefs en la misma ocasión. También destacó el Latin America’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por República del Cacao, que fue entregado a Jesús Escalera, de La Postrería, en Guadalajara.

PUBLICIDAD
50 mejores restaurantes Latinoamerica

El restaurante Le Chique, ubicado en Cancún y a cargo del chef Jonathan Gómez Luna, hizo su aparición en esta lista en el puesto 34.

A continuación te mostramos los restaurantes mexicanos y las posiciones que obtuvieron este año en la premiación de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica:

3.- Pujol, Ciudad de México

9.- Quintonil, Ciudad de México

14.- Sud 777, Ciudad de México

20.- Máximo Bistro, Ciudad de México

30.- Pangea, Monterrey

31.- Alcalde, Guadalajara

34.- Le Chique, Cancún

35.- Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe en Ensenada

37.- Nicos, Ciudad de México

40.- La Docena, Guadalajara

41.- Roseta, Ciudad de México

Te puede interesar: Limantour y Fifty Mils, ¿qué debes pedir en los dos mejores bares de México?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Café
¿Antojo de café con oro? Disfrútalo en Dubái y Abu Dhabi
Por

Sus hoteles emblemáticos cuentan con experimentados baristas para llevar el lujo a otro nivel y seducir a tus sentidos a...