Robert Kubica es uno de los nombres propios del automovilismo en los últimos años y es considerado por mucho como uno de los mejor talentos por los especialistas. Pero hay que recordar que el polaco, quien ya estuvo en Fórmula 1, tuvo que abandonar el máximo circuito competitivo en 2011 al sufrir un accidente en el Rally de Andorra, por el cual estuvo en riesgo de perder la mano derecha.

Tras muchos años fuera del gran circo disputando algunos campeonatos de Rally, en 2017 recibió la oportunidad por parte de Renault de volver a subir a un coche de Formula 1, demostrando ser apto para volver a competir. Y ya esta temporada el equipo Williams le brindó la oportunidad de sumarse al evento como piloto de pruebas.

En un encuentro con la prensa mexicana, Kubica declaró que sí, es muy difícil, pero existe la posibilidad de que vuelva a estar dentro los 20 pilotos de la próxima temporada.

Kubica

El piloto durante el encuentro organizado por la casa relojera Oris.

Lee más: Todo está listo para la mejor F1ESTA del mundo

PUBLICIDAD

En entrevista con Forbes Life  el piloto polaco declaró que el accidente de 2011 le hizo recuperar una certeza: el reconocer que es un ser humano antes que piloto. Además, le hizo conocer que si uno lucha y no se da por vencido puede lograr sus sueños… y finalmente, que nadie tiene nada garantizado en la vida.

En el evento, desarrollado de la mano de la casa relojera Oris, patrocinadora del equipo Williams durante los últimos 15 años, también se presentó la colección T11 de relojes inspirados en los autos de competición. En especial destacó una pieza de fibra de carbono en la cual los conocimientos del equipo y de la marca relojera se fusionaron en un producto único.

Kubica

Una de las piezas presentadas durante el encuentro con el piloto. Foto: Diego Remírez.

El polaco reconoció que actualmente disfruta más manejando fuera de las pistas que compitiendo, ya que la presión en carreras le obliga a concentrarse más en dar lo mejor que en disfrutar manejado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fórmula 1
Todo está listo para la mejor F1ESTA del mundo
Por

La casa del Gran Premio de México se inunda de grúas, contenedores, staff de producción local y de Fórmula 1 que trabaja...