Después de viajar por exposiciones de todo el mundo durante casi cuatro años, el prototipo Rolls-Royce 103EX regresó a la sede de la casa en Goodwood, donde será perfeccionado.

También conocido como Vision Next 100, este auto futurista fue presentado en el 2016 para conmemorar el centenario de la empresa matriz BMW. Desde entonces y hasta la fecha, la idea inicial tuvo algunos cambios.

Sin embargo, en palabras del CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös, el arquetipo todavía tiene un amplio margen para mejorar y el ensayo efectuado alrededor del orbe será de gran utilidad para presentar el modelo definitivo del auto de lujo de 2035.

“Mirando hacia los próximos 100 años, cada Rolls-Royce será una obra de arte única. 103EX es nuestro primer vehículo de visión y representa solo una de las infinitas posibilidades que le espera”, acentúa la marca.

Mientras tanto, vale la pena repasar algunas características impactantes del Rolls-Royce 103EX y la visión futurista de la opulencia sobre ruedas.

Rolls Royce

Foto. Rolls Royce

También te puede interesar: Llega a México el primer auto totalmente eléctrico de Audi

1.- Dimensiones. Mide 5,900 milímetros de largo y 1,600 milímetros de alto. No obstante, el nivel de personalización será mayúsculo. “Imagine un futuro donde cada Rolls-Royce sea tan único como su propia huella digital. Dimensiones, forma, espacio y materiales: el tablero de dibujo es ilimitado y usted es el arquitecto”.

2.- Sus ruedas son estrechas y de 28 pulgadas de diámetro, fabricadas a mano y con 65 radios de aluminio, las cuales se encuentran integradas en la carrocería.

3.- Sus curvas fluidas denotan calidez, romance y lujo. Esta presencia es anunciada por un faro que brilla con glamour atemporal e ilumina el descenso de los pasajeros como una alfombra roja personal.

Foto. Rolls Royce

4.- El dosel del techo se abre en su totalidad para ingresar sin esfuerzo a un interior confeccionado con materiales excepcionales a medida. La claraboya representa un observatorio panorámico.

5.- Una pantalla OLED instalada frente a los pasajeros ocupa el espacio que antaño pertenecía a la salpicadera para mostrar toda la información y contenidos de entretenimiento que puedan desear los ocupantes.

Rolls Royce

Foto. Rolls Royce

6.- Un motor eléctrico libre de emisiones muestra el camino que seguirá la marca en los próximos años. Se trata de un coche plenamente autónomo y, por lo tanto, no tiene volante ni mandos en su cabina. El espacio está despejado para que los pasajeros disfruten de su tiempo sentados cómodamente.

7.- Inteligencia artificial con “un nombre, un alma y un propósito”. Eleanor, además de conducir hasta el destino fijado, asesoría al propietario sobre itinerarios, horarios y opciones antes de salir de su residencia. Y por si esto fuera poco, también le recuerda sus citas y tareas. Además hace sugerencias para evitar imprevistos.

¿Qué otras innovaciones incorporarán a esta vanguardista obra? Ya lo veremos; aunque es importante no olvidar que este es solo un modelo conceptual que, por el momento, no tiene precio.

Síguenos en:

Gorjeo

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro boletín semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audi
Llega a México el primer auto totalmente eléctrico de Audi
Por

Audi e-tron es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones al ofrecer autonomía de más de 400 kilómetros con u...