‘Roma’, la película dirigida por Alfonso Cuarón en coproducción con Netflix continúa su racha de éxito al sumar 7 nominaciones dentro de los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), la organización que podría ser equivalente al Oscar.

Nuevamente Cuarón se impone en importantes categorías entre las que destacan Mejor película, Mejor película en lengua no inglesa, Mejor director, guión original, edición, cinematografía y diseño de producción.

Otras cintas como ‘A star is born’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘First Man’ también recibieron 7 nominaciones, pero fue ‘The Favourite’ de Yorgos Lanthimos, la que arrasó con 12 nominaciones. Los BAFTA suelen ser los premios que marcan las tendencias de los próximos ganadores de los premios Oscar que se realizarán a finales del mes de febrero en Los Ángeles, California.

El panorama aún es incierto para la película mexicana ‘Roma’ ya que hay grandes películas en estas nominaciones, lo que dificultará a la producción de Netflix salir victoriosa en las siete categorías en que compite por los BAFTA; será hasta el próximo 10 de febrero cuando se anuncien los ganadores y veamos con más claridad hacía donde van las tendencias de los que pueden ser los próximos ganadores del Oscar.

BAFTA Roma

Desde su presentación en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde resultó con el máximo galardón, ‘Roma’ ha sumado importantes premios.

En la pasada edición de los Globos de Oro, fueron dos los premios que se llevó a casa el filme de Cuarón, en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Director, lo que genera buenos presentimientos ante los premios en los que ahora está nominada la película. Muchos críticos cinematográficos apuntan a que la cinta de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, hará historia al llevarse el Oscar a la Mejor Película Extranjera, siendo la primera mexicana en ganar en esta categoría en los premios.

Te puede interesar: Netflix arrasa en los Globos de Oro al ganar en cinco categorías

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tiffany & Co
Tiffany & Co promueve una era de transparencia en la joyería de lujo
Por

La compañía establece un nuevo precendente en la industria al compartir con sus clientes detalles específicos sobre el o...