Inaugurada la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, también se inauguró el pabellón “Una Probadita de México”, exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y la gastronomía mexicanas en diferentes eventos internacionales.

El proyecto, iniciativa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se puso en marcha por primera vez durante el Mundial de Alemania 2006. Desde entonces, gracias al éxito logrado, se ha replicado en otras siete ocasiones, incluyendo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Rusia, México, cultura, gastronomía

Foto: CPTM

En esta ocasión, “Una Probadita de México” se ubica a unos pasos del Kremlin y de la Plaza Roja, dentro del centro comercial Gostiny Dvor. El pabellón estará abierto al público únicamente hasta el 3 de julio. Alberga una exhibición de Día de Muertos y otra de Arte Huichol. También incluye una muestra de la internacionalmente reconocida gastronomía mexicana, la cual deleitará los paladares de los asistentes en la fonda-cantina que complementa la propuesta.

Por otra parte, hay un escenario con una pantalla de alta definición en el que se proyectarán los partidos del Mundial, conciertos de reconocidos artistas mexicanos y representaciones de cultura tradicionales, como el Carnaval de Calaveras. De esta manera, el concepto compartirá con el mundo una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artística del país.

PUBLICIDAD
Rusia, México, cultura, gastronomía

Foto: CPTM

Los accesos para todas las actividades del pabellón se podrán adquirir directamente en Gostiny Dvor. Los organizadores calculan una entrada diaria promedio de dos mil a 4 mil asistentes.

Una cena de gala, “Gastronomía de Dos Mundos, Intercambio entre México y Rusia”, se llevará a cabo el 24 de junio dentro del Gostiny Dvor. Durante el evento se presentarán platillos diseñados en exclusiva para “Una Probadita en México” por los chefs Jorge Vallejo, Gerardo Quezada y Sofía Cortina. Más información sobre todas las actividades del pabellón en el portal oficial de la iniciativa.

Cabe destacar que México le dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas en 2017, un incremento del 12% comparado con el 2016 de acuerdo con datos del CPTM.

Te puede interesar: ¿Cómo beber coñac? Sigue los consejos de una experta

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Isaac Hernández, el ganador del “Oscar” de la danza se presentará en México
Por

Descubre cuándo será la presentación del solista del English National Ballet en la Ciudad de México.