Han pasado más de seis años de la presentación de Madonna en el Superbowl XLVI, realizada en Indianápolis, y la gente sigue recordando un espectáculo que, sin importar que se realizara en el medio tiempo del partido, para muchos se convirtió en la atracción principal de la tarde.

Sakchin Bessette recuerda que pasó mucho tiempo coordinándose tanto con el equipo de la estrella estadounidense como con el equipo del Superbowl para lograr que ese show de medio tiempo fuera memorable. Y los resultados hablan por sí mismos. “Quedamos muy contentos con el resultado. Ha pasado mucho tiempo desde entonces pero la gente sigue recordando esa presentación”, afirma Bessette para Forbes en el marco del C2 Montréal, foro de innovación y creatividad que se realiza actualmente en esta ciudad perteneciente a la provincia de Québec.

Bessette

Sakchin Bessette es director creativo de Moment Factory, estudio multimedia especializado en crear instalaciones es los espacios más inesperados. Foto: Moment Factory

Tras crear su estudio en el 2001, cuando su trabajo consistía en diseñar atmósferas para clubes nocturnos y fiestas electrónicas privadas, el hoy director creativo y cofundador de Moment Factory -estudio multimedia de reconocimiento global- narra cómo uno de sus proyectos ha traspasado las fronteras del bosque québécoise para instalarse con éxito en Estados Unidos, Japón y próximamente en Singapur: se trata de Lumina, concepto que consiste en tomar un espacio natural para crear instalaciones que cuentan historias inspiradas en la cultura y las tradiciones de la región donde se ubica. Sus herramientas consisten en recursos lumínicos y de audio que cautivan a las audiencias al crear una especie de bosque encantado que trasciende la temporalidad turística y ha logrado posicionarse con éxito la mayor parte del año en las diferentes regiones del mundo que lo han acogido.

“En su primera versión llevamos a más de 150 mil personas a un lugar ubicado en medio de la nada en Quebec durante el verano. La cifra representó la llegada de más de 2 mil visitantes por noche a un pueblo pequeño, lo cual significó un cambio considerable para la economía local. Este es un modelo de negocio muy interesante que activa las regiones donde se instala por una razón: crea una oferta de actividades nocturnas en sitios naturales que invitan a ser descubiertos. Y es una excelente actividad para realizar en familia”, dijo Bessette.

Al preguntarle si ha considerado llevar Lumina a México, respondió: “me encantaría hacerlo. Creo que es un mercado asombroso porque tiene espacios impresionantes que inspiran. Su cultura es muy fuerte, rica y profunda, y la mezcla de todo ello, aunado a una audiencia increíble, garantiza su éxito. Sería genial encontrar un socio para hacer realidad este proyecto en México muy pronto”, dijo un Bessette entusiasmado.

MOMENT FACTORY REEL

We do it in public.

Posted by Moment Factory on Monday, June 19, 2017

Tras mencionar que ha visitado México en varias ocasiones, agregó que Foresta Lumina tiene el potencial de realizarse en lugares muy turísticos, como Cancún y Riviera Maya, la Ciudad de México y Puerto Vallarta. “Solo habría que encontrar el sitio adecuado para crear un concepto que inspire al equipo. Este es un nuevo tipo de entretenimiento muy exitoso en términos financieros y puede realizarse en muchos tipos de espacios, desde zoológicos hasta parque nacionales o jardines botánicos”.

Al hablar de posibles lugares que intervenir en el país, un atractivo turístico de México y el mundo salió al paso: Hierve el Agua, las imponentes cascadas petrificadas de Oaxaca. “Sería verdaderamente increíble hacer algo en un lugar como ese. ¿Cuando empezamos a hacerlo realidad?”, pregunta Bessette.

Te puede interesar: C2, el foro canadiense de innovación y creatividad llegará a México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

fin de semana
Elige entre Björk, Wes Anderson y Leonora Carrington este fin de semana
Por

Despide del último fin de semana de mayo disfrutando de una buena obra de teatro, conciertos, exposiciones y ciclos de c...