Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La preocupación por el medioambiente y el cuidado de la salud han hecho que en todo el mundo existan más entusiastas de practicar ciclismo, pues aporta múltiples beneficios. Por esta razón desde 2018 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Su uso ha aumentado de tal forma que las distintas ciudades del país incentivan esta práctica a través de crear ciclovías en las principales calles y avenidas. Así las personas pueden hacer esta actividad con mayor seguridad.

En el marco de esta conmemoración, expertos de Doctoralia —plataforma de atención médica en línea— comparten algunos de los beneficios que tiene el uso de la bicicleta para la salud.

DESCUBRE:

La alteración del sueño puede traer estas consecuencias para tu salud

¿Cómo combatir la flojera para realizar ejercicio?

Bicicleta salud
Foto: Jonas Jaeken/Unsplash.

PREVENIR ENFERMEDADES

Realizar esta actividad deportiva todos los días ayuda a movilizar las células presentes en la sangre y tejidos; con ello se combaten los efectos del envejecimiento, se fortalece el sistema inmunológico y se previenen algunas enfermedades respiratorias.

También te puede interesar: Smartbands: Tus mejores aliados para ser saludable

De igual forma, utilizar la bicicleta de forma frecuente ayuda a fortalecer el corazón, los pulmones y la circulación. Además se aumenta el ritmo cardiaco y disminuye de forma significativa el colesterol, con lo cual se reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, infartos o padecer de presión alta.

ciclismo
Foto: Dmitrii Vaccinium /Unsplash.

MEJOR ÁNIMO

Al ser una actividad que se practica en grandes espacios abiertos, sea en el campo o la ciudad, esto te permitirá encontrar un momento para relajarte y simplemente disfrutar de la travesía.

Con ello mejorará tu salud mental al disminuir los niveles de ansiedad, estrés e, incluso, depresión, pues se incrementa la segregación de endorfinas en el cuerpo, con lo que obtendrás una mayor sensación de satisfacción.

bicicleta
Foto: Gábor Sz./Unsplash.

MEJORA TU FIGURA

Cabe resaltar que cualquier actividad física te permitirá combatir la obesidad, pero si haces ciclismo una hora al día quemarás hasta 300 calorías, además desarrollarás músculo y eliminarás grasa corporal. Al pedalear una bicicleta se comprometen no sólo las piernas, también los glúteos, pantorrillas y caderas.

Si esto fuera poco se ejercitan los músculos abdominales, brazos y hombros, por lo que verás notables mejoras en tu silueta corporal.

ciclismo
Foto: Coen van de Broek/Unsplash.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al subirte a una bicicleta y empezar a practicar deporte todos los días.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

comida
Alimentación emocional: ¿Cómo tener una relación menos conflictiva con la comida?
Por

El sentir estrés o ansiedad provoca que algunas personas recurran al hábito de comer como una forma de intentar superar...