El paso de los años no perdona, y la piel que rodea a los ojos es uno de los indicadores en donde más fácilmente se revela nuestra edad. El transcurso del tiempo y otros factores como la exposición al sol, así como una mala alimentación pueden contribuir para que las ojeras y las bolsas de los ojos sean cada vez más evidentes.

Por esta razón, la doctora Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad, comparte a través de un comunicado algunos consejos que pueden ayudarte a mantener saludable la piel de tu rostro y evitar la aparición de ojeras y bolsas de los ojos.

1) Limpieza

Sin excepción se debe descansar y dormir con el rostro limpio e hidratado. Para retirar el maquillaje alrededor de los ojos, la técnica adecuada es colocar un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área; con otro pad, remover la máscara de pestañas a través de movimientos suaves. “Es mejor usar un desmaquillante bifásico: de esta forma el maquillaje quedará en los algodones y no manchará la piel”.

ojeras
Foto: Andrea Piacquadio/Pexels.

2) Drenajes linfáticos

Una técnica que ayudará a prevenir las ojeras y bolsas de los ojos es utilizar el dedo anular, ejerciendo poca presión, llevando a cabo suaves masajes desde el lagrimal hasta las orejas. Esto debe repetirse seis veces al día: lo ideal es llevarlo a cabo tanto en la mañana como antes de dormir. Será más efectivo si se utiliza una crema o un suero especial para la zona.

El uso de paños con hielo, bolsas de té frescas o el uso de rodillos de jades para descongestionar el área también pueden ser de mucha ayuda.

También te puede interesar: Gimnasios se reinventan para seguir acompañando tus entrenamientos

Bolsas de los ojos ojeras
Foto: Shiny Diamond/Pexels

3) Buenos hábitos

El paso del tiempo no se puede detener, pero sí es posible mantener una piel saludable si se bebe suficiente agua todos los días, se duermen ocho horas, se tiene una alimentación balanceada —lo más natural posible— y se utiliza protector solar, aún cuando vayas a estar en casa.

bolsas de lo ojos y ojeras
Foto: Karolina Grabowska/Pexels.

De esta forma, tu rostro permanecerá rejuvenecido por más tiempo y se evitará la aparición de las molestas ojeras y bolsas de los ojos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí