Lic. Héctor Salinas, CEO McCann Health Sistemas Integrales

Una de las cosas que podemos afirmar es que hoy, las personas acuden a diferentes redes sociales por diferentes motivos y la salud se ha sumado a las tendencias. Entre médicos que crean contenido, así como pacientes que buscan la información en las distintas redes para obtener respuestas sobre sus dudas o padecimientos, la salud se ha posicionado como contenido de valor e interesante para los internautas que navegan en búsqueda de datos relevantes para su cuidado.

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La mayoría de los usuarios de las redes sociales pasan tiempo en múltiples plataformas. Según datos del estudio de Tendencias en Redes Sociales, realizado por Hootsuite se sabe que:

  • Más del 84% de los usuarios de TikTok, también están Facebook
  • Casi el 88% de los usuarios de Twitter también están en Instagram.
  • Las personas no solo obtienen diferentes tipos de valor de diferentes redes, sino que usan explícitamente diferentes redes sociales para cumplir varios propósitos.
  • En Facebook, es posible que se pongan al día con algún amigo en otro país.
  • En Twitter, pueden ver las noticias más recientes.
  • En TikTok, pueden buscar contenido divertido mientras ven las últimas tendencias virales.
datos
Estudio de Tendencias en Redes Sociales realizado por Hootsuite

Si algo podemos afirmar es que las redes sociales tienen una alta capacidad de viralizar contenido, por lo que debemos evitar malas prácticas, sobre todo en un ámbito tan importante como la salud.

El objetivo de conocer cómo funcionan las redes sociales a nivel general, nos dará una pauta para utilizarlas en contenido de interés respecto al bienestar general, pues es evidente que este contenido debe ser mucho más cuidadoso para evitar desinformación.

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¿Cómo puedes generar el mejor contenido?

Es importante seguir algunas recomendaciones para utilizar correctamente las redes sociales, sea cual sea en la que vayamos a crear contenido.

  • Lo primero es realizar un balance de todo lo alcanzado y con base en eso preguntarte: a) ¿Esto funciona?, b) ¿Qué redes utiliza el público al que vas dirigido?, c) ¿Cómo se compara tu presencia en redes sociales con la competencia?
Redes sociales
Foto: StartupStockPhotos/Pixabay

Al responder estas preguntas debemos considerar también:

  • Hacer el contenido ad hoc a cada plataforma para proporcionar experiencias alineadas con el target.
  •  Buscar inspiración. Todas las redes sociales pueden adaptarse a cualquier persona, así que buscar casos de éxito para obtener información que podrías aplicar en tus estrategias.

La salud siempre estará en tendencia, así que aprovechemos cada oportunidad para mantenernos en constante renovación y crear el mejor contenido de valor.

Referencias

  1. Hootsuite

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de su autor y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

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