La lucha contra los efectos de la edad ha provocado la aparición de distintos tipos de tratamientos estéticos, los cuales contribuyen a mantener una apariencia más juvenil en el rostro. Dos de ellos son la aplicación de botox (toxina botulínica) y ácido hialurónico.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Si bien ambos se utilizan para eliminar las líneas de expresión, lo hacen de forma distinta. En la mayor parte de los casos son técnicas complementarias, las cuales ayudan a combatir el envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel.

“Son dos tratamientos completamente distintos. El botox es correctivo y muy preventivo a futuro, mientras que el ácido hialurónico solo corrige”, menciona Arturo Joloy, especialista en aplicación de Botox en AMSalud.

¡Descubre!

El colágeno aporta múltiples beneficios a tu cuerpo y la piel

Piel sensible: Conoce cómo identificarla

Botox
Foto: muratkalenderoglu/Pixabay

Diferencia entre botox y ácido hialurónico

Es decir, el primero se encarga de relajar o paralizar los músculos durante un tiempo determinado, que puede ir de los cuatro a seis meses, para eliminar arrugas y líneas de expresión.

“Es importante destacar que el botox (toxina botulínica) no genera volúmenes y con las dosis correctas, el resultado que se obtiene es muy natural sin dejar de tener expresiones faciales, como se veía anteriormente”, sostiene Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad, mediante un comunicado.

ácido hialurónico
Foto: melancholiaphotography/Pixabay.

Por su parte, el ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y posee la capacidad de atraer y retener agua. Esto ayuda a mantener en óptimas condiciones los tejidos.

La doctora Ramírez Piña resalta que cuando se inyecta en la piel, es absorbido por los tejidos y se transforma en colágeno o elastina, proporcionando un mayor volumen e hidratación. Lo mejor es que “el efecto de esta sustancia sigue presente aún cuando ya ha sido absorbido completamente por el organismo.” Sus efectos pueden durar de 6 a 18 meses.

También te puede interesar:

Cómo elegir un buen protector solar según los expertos

Células madre: nuevos tratamientos para mejorar la calidad de la piel

botox
Foto: Jonathan Borba/Unsplash

Por su parte Arturo Joloy de AMSalud menciona a Forbes Life que: “el ácido hialurónico está indicado, principalmente, para el tercio inferior de la cara, como labios, líneas de marioneta (nasogenianas) y la nariz, mientras que el botox está indicado para el tercio superior, sobre todo, en zonas como entrecejo, patas de gallo y frente”.

Por esta razón ambos se consideran complementarios; si no sabes qué técnica aplicar lo mejor es consultarlo con un especialista.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter