Lograr tener un abdomen plano parece uno de los mayores retos; sin embargo, siguiendo una buena alimentación y una rutina de ejercicios enfocada en esta parte de nuestro cuerpo es muy sencillo lograrlo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para que cumplas tu propósito y logres tonificar tu abdomen, muchos recomiendan hacer abdominales, pero no es el único ejercicio que te ayudará a obtener un vientre plano.

Abdomen plano
Foto: Jeff Denlea/Pexels

Aquí te presentamos una lista de ejercicio que te ayudarán a llegar a tu meta:

  • Planchas con el antebrazo: este es uno de los ejercicios más completos para su abdomen, sólo debes ponerte en la clásica posición de plancha con el cuerpo boca abajo, apoyarte con las puntas de sus pies y tus antebrazos. Puedes empezar por 20 segundos, descansando 10 hasta lograr aguantar un minuto. Es importe que durante el ejercicio contraigas tu abdomen y tus glúteos. También puedes agregarle más trabajo si en dicha posición realizas un movimiento ligero con el cuerpo hacia adelante y luego hacia atrás impulsado por los pies.
Plancha
Foto: Nathan Cowley/Pexels
  • Plancha con pelota: Manteniendo la posición inicial de la plancha clásica, pero esta vez con las palmas de las manos apoyadas en el piso, apoyarás el empeine de tus pies en una pelota para yoga o pilates para formar una línea recta. Luego debes llevar las rodillas con la pelota hacia tu abdomen contraído y regresar a la posición inicial.

Esto te interesa: Hacer este cuestionario te ayudará a mejorar tu salud

  • Elevación de piernas: Recostada en un tapete de yoga, boca arriba, coloca tus pies juntos y dobla ligeramente las rodillas para después subir ambas pierna de forma vertical y luego bajarlas sin que tus talones toquen el piso.
Elevación de piernas
Foto: Keifit/Pixabay
  • Curl de isquiotibiales: Para este ejercicio que te ayudará a tonificar el abdomen necesitarás una pelota de pilates o yoga. Recuéstate sobre tu espalda con los brazos extendidos a los lados y tus pies apoyados en la pelota, luego levanta tu cadera para que tu espalda y piernas formen una línea recta y posteriormente dobla las rodillas para hacer rodar la pelota hacía ti y luego vuelve a alejarla.

¡Descubre más!: A esta edad nos volvemos felices según un estudio de Harvard

  • Bicicleta: Primero, estírate boca arriba en el suelo, pon tus manos en la nuca y dobla tus rodillas. Luego, eleva tu rodilla derecha hasta tocar tu codo izquierdo y regresa a la posición original para ahora subir tu rodilla izquierda hasta tocar tu codo derecho.
Bicicleta abdomen
Foto: Anna Shvets/Pexels
  • Toques de talón: También conocidos como heel touches, debes recostarte boca arriba, con los brazos extendidos a los costados, las rodillas flexionadas y los pies bien plantados en el piso, a la altura de tus hombros. Ya que te encuentres en esta posición debes flexionar un poco tu torso hacia adelante y doblar un poco hacia tu derecha e izquierda hasta tocar con la mano tu talón.

Repite estos ejercicios 20 veces unas cuatro repeticiones.

Recuerda que para ver resultados favorables en tu abdomen y todo tu cuerpo debes asesorarte con un experto en ejercicios y en alimentación, quien te dará una guía de las actividades que puedes hacer con base en tu historial clínico y la dieta que debes llevar para lograr tu objetivo.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Ejercicio
Hacer este cuestionario te ayudará a mejorar tu salud
Por

Hacerte una serie de sencillas preguntas te ayudará a saber en qué estás fallando en tu salud y tomar cartas en el asunt...

También te puede interesar