México, un país de consumidores omnicanal en salud

¿El uso de redes sociales puede causar ansiedad en niños y jóvenes?

Lic. Héctor SalinasCEO McCann Health Sistemas Integrales.

La salud de la microbiota intestinal es un tema que va más allá de los límites del cuerpo humano y tiene un impacto significativo en la salud y el bienestar de la población mundial. A medida que la investigación científica continúa revelando la importancia de este complejo ecosistema microbiano, también se destaca su relevancia en el contexto global, abarcando desde la salud pública hasta la sostenibilidad ambiental.

Abordar este tema requiere de una comprensión profunda de la salud, así como la implementación de prácticas que fomenten la promoción de una microbiota intestinal diversa y saludable. Solo a través de esfuerzos colaborativos y acciones coordinadas a nivel mundial, es posible aprovechar al máximo el potencial de la microbiota intestinal para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todas las comunidades del mundo.

Una de estas acciones es el Premio Henri Boulard, que desde su lanzamiento en 2021 se ha convertido en una oportunidad para aquellos comprometidos en mejorar la salud de la población mundial. A lo largo de sus ediciones anteriores, este premio ha honrado y respaldado diversas iniciativas y proyectos con un potencial transformador en el campo de la salud.

Este año, la tercera edición del Premio Henri Boulard lanzó su convocatoria para recibir propuestas centradas en áreas críticas de salud pública. Entre los enfoques que se buscan destacar, se encuentran proyectos destinados a sensibilizar sobre la microbiota.

La importancia de estos temas radica en su potencial para impactar de manera significativa la salud de la población a través de enfoques innovadores y prometedores.

Científicos, profesionales de la salud, emprendedores y líderes comunitarios (todos expertos en áreas de salud), están invitados a presentar sus proyectos para ser considerados en esta competencia global. Los proyectos enviados serán evaluados por un panel de expertos que decidirán a los ganadores con base en la calidad, impacto potencial y viabilidad de los proyectos.

Estómago
Foto: Anete Lusina/Pexels

La convocatoria ya está abierta y la fecha límite para presentar solicitudes es hasta el 15 de septiembre del 2023 y dirigido a tres continentes diferentes: Asia, América Latina y Oriente Medio África.

Esta es una oportunidad única para aquellos con la visión y el compromiso de marcar la diferencia en la salud de la población mundial. A través del Premio Henri Boulard, se busca fortalecer la colaboración y el impulso hacia un futuro más saludable y prometedor para todos y todas.

Referencias

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de su autor y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Estetoscopio
México, un país de consumidores omnicanal en salud
Por

La omnicanalidad se ha vuelto cada vez más relevante en nuestro país, los consumidores esperan una experiencia más integ...

También te puede interesar