Más de un año se dice fácil, pero este ha sido el tiempo en el cual los niños pequeños tuvieron que decirle adiós a la guardería o dejar de ver a sus amigos de la escuela para quedarse en casa y mantener los cuidados que obliga la actual contingencia sanitaria. Esto les ha provocado mayor estrés y problemas de sueño, con los que ellos y su familia han tenido que lidiar.

Insomnio, miedos y pesadillas son algunos de los conflictos que han enfrentado los menores durante estos largos meses. Por esta razón, Forbes Life México consultó con Romelia Rubio —psicóloga especialista en sueño infantil y fundadora de Happy Nights— quien comparte a través de un comunicado algunas técnicas infalibles para que los niños pequeños puedan dormir bien y mejoren su estado de ánimo.

Es importante que tengan una cena tranquila en la cual se eviten los alimentos con grasa o muy condimentados, asimismo, que se opte por aquellos ricos en triptófano como la leche, el huevo, semillas o carnes blancas, por dar algunos ejemplos.

También te puede interesar:
5 beneficios de beber agua para nuestro cuerpo

Chía: 5 beneficios para la salud

problemas del sueño
Foto: Kendra Wesley/Unsplash.

Antes de ir a la cama un baño con agua tibia les permitirá tranquilizarse, evitar los problemas del sueño y quedarse dormidos con mayor facilidad. Si adicional a esto se incluye música relajante los resultados podrían ser mejores.

De acuerdo con la especialista es importante que los niños pequeños duerman acompañados de un muñeco de peluche: con ello, no se sentirán solos y les permitirá estrechar un vínculo afectivo.

También te puede interesar: Lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano

niños pequeños
Foto: Ketut Subiyanto/Pexels

Otra buena idea es que antes de dormir les cuentes un cuento inventado donde el personaje principal sea un niño similar a tu hijo y narrarle una situación que le pueda asustar. Así, juntos imaginarán y pensarán cómo pueden resolverlo para vencer cualquier miedo.

problemas del sueño niños pequeños
Foto: Edward Cisneros/Unsplash.

Si este tipo de actividades se establecen como una rutina diaria, se siguen a la misma hora y en el mismo orden, eso ayudará a resolver los problemas del sueño y que los niños pequeños tengan un descanso reparador.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Día Mundial de la Salud
Día Mundial de la Salud 2021: Una pugna por la igualdad
Por

La actual pandemia de salud por COVID-19 ha puesto en evidencia las precarias condiciones de vida de muchas personas.