El cuerpo humano está conformado por un 70% de agua, desde luego, es importante ingerir dos litros de este líquido al día, según las recomendaciones internacionales. Esto te permitirá no solamente mantener una piel más hidratada, pues beber agua tiene muchos otros beneficios: regular la temperatura corporal, mantener lubricadas las articulaciones y órganos, así como tener una buena digestión, como señala la Organización Mundial de la Salud.

Por dicha razón, éste —tal como se le suele llamar— es un líquido vital; considerado como un derecho humano.

También se deben tener algunas precauciones para no ingerir más de lo recomendado. En exceso, el agua puede ser mala para la salud, pues hace trabajar al riñón más de lo debido y al orinar se pierden sales minerales.

También te puede interesar:

Dile adiós a las ojeras con estos consejos

Lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano

Beber agua
Foto: Mauricio Mascaro/Pexels.

BENEFICIOS DE BEBER AGUA

  • Alivia la fatiga: El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que no necesita. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada y eso puede causar fatiga.
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas: la deshidratación es causa frecuente de estas afecciones.
  • Previene el estreñimiento: al beber agua se ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente. Se evita de esta forma el estreñimiento y se mejora la digestión de los alimentos.
Beber agua
Foto: Andrea Piacquadi/Pexels.
  • Hidrata la piel: el agua permite reponer los tejidos de la piel, así como hidratarla y aumentar su elasticidad para verte más joven. Asimismo, regula la temperatura corporal
  • Mejora el sistema inmunológico: al beber agua también se refuerza el sistema inmunológico y puede ‘luchar’ más fácilmente con enfermedades como la gripe, cálculos renales e, incluso, ataques cardiacos.

También te puede interesar: Tips para mejorar tu rutina de skincare

beber agua
Foto: The Lazy Artist Gallery/Pexels.

Los beneficios que se obtienen son muchos: sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud en México, también se debe considerar que los requerimientos diarios de beber agua provienen de los alimentos y bebidas que se ingieran, como café, té, jugos, etc., y la que se produce por el metabolismo. Es decir, 2 litros no implica consumir 5 vasos de agua pura todos los días.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Uso del color
Día Internacional del Color: El poder de los colores en nuestra vida
Por

Lo que un color provoca no ocurre de manera generalizada, puesto que en ello influye la historia personal de cada indivi...