El Shinrin-yoku o ‘baño de bosque’ es una práctica ancestral proveniente de Japón que proporciona una gran experiencia que te llevará a un viaje inolvidable de relajación. Ahora será posible disfrutar de esta sensación sin salir de tu hogar con la nueva propuesta de Kohler.

Esta gran tradición oriental es una invitación a cuidar la salud para quienes la practican. Aunque —como su nombre lo dice— es ideal llevar a cabo el ‘baño de bosque’ japonés en una gran zona arbolada, lo cierto es que éste no es el único espacio en donde se puede realizar. Cualquier área natural y abierta puede servir. Incluso, podrías trasladar esta experiencia al interior de tu propia casa.

Algunos de los beneficios aportados por el Shinrin-yoku es que ayuda a mejorar el estado de ánimo, permite descansar a la hormona del estrés, refuerza el sistema inmunológico e, incluso, contribuye a mejorar la creatividad.

Baño de bosque japonés Kohler salud
Foto: Enzo Sanches/Unsplash.

También te puede interesar: Cómo mantener tu mente sana durante la pandemia

Bañera inspirada en el ‘baño de bosque’

Si te gustaría experimentarlo sin salir de tu hogar, abrir los sentidos y conectarte de una u otra forma con la naturaleza, Kholer presentó la bañera ‘Stillness Bath’, inspirada en el ‘baño de bosque’ japonés.

Así, el espacio en donde la coloques se transformará en un spa para encontrar la relajación necesaria y la tranquilidad mental que te permitirá olvidarte de los problemas cotidianos.

baño de bosque japonés Kohler salud
Bañera Stillness Bath’ Foto: Cortesía Kohler México.

La experiencia sensorial inicia desde el momento en el cual se llena la bañera desde el fondo, cuando alcanza su nivel máximo el agua comienza a desbordarse y cae hacia la base de madera de hiniki; se genera así un sonido relajante.

En tanto, la iluminación de espectro completo envolverá el espacio y creará un ambiente que brindará una experiencia de cromoterapia. También genera una niebla que hará su parte para envolver la superficie y provocar que tengas la sensación de estar en el lugar ideal de la relajación.

baño Kohler
Foto: Cortesía Kohler.

Si además lo complementas con aceites esenciales —que emiten aromas suaves— conseguirás simular la experiencia del ‘baño de bosque’ japonés, conectarás con la naturaleza y mejorarás tu salud.

También te puede interesar: Tulum: el destino que inspira bienestar y conexión natural

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

purificador bacterias
Elimina las bacterias de tu hogar con estos equipos de alta gama
Por

Esta selección de dispositivos tecnológicos de alta gama permite generar estancias más placenteras en el hogar.