Por: Héctor Salinas, CEO Sistemas Integrales.

Uno de los temores más grandes durante la pandemia ha sido mantener sin protección a nuestro organismo para no adquirir COVID-19.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ante esto, la industria de la salud se ha encargado de proporcionar información que nos ayuda a resolver las dudas del consumidor.

¿Qué es son los suplementos alimenticios?

Qué son los suplementos alimenticios
Foto: Diana Polekhina/unsplash.

Son aquellos que ayudan a mantener, apoyar y optimizar las funciones fisiológicas del organismo. Es importante recalcar que están dirigidos a personas que tienen sus niveles estables en el funcionamiento del cuerpo para continuar respaldando su bienestar.

Ahora que sabemos esto, podemos entender por qué existe una demanda tan alta en el consumo de este producto. A inicios del 2021 aproximadamente el valor de mercado de esta categoría se estimó en 841.4 MDD.

Entre enero y noviembre de 2021 en México se vendieron 10,026 millones de pesos en suplementos alimenticios, un incremento del 67.9% anual, según datos del INEGI.

En el mismo periodo, la demanda por los suplementos subió un 12.8%, la cantidad más alta desde que se tiene registro.

¡CONOCE TAMBIÉN!

Destacan beneficios de las almendras en el Día Mundial de la Almendra

Combate el sobrepeso con estas recomendaciones de los especialistas

Jalea real: conoce los múltiples beneficios que aporta a tu piel y tu salud

Valor-mercado-anual-méxico-suplementos-alimenticios

En esta categoría hay productos como los suplementos con base de probióticos como el Floratil y Difesia, sumados al CurQsen (Arginina, Curcumina, Vitamina D3), que en la cúspide de la pandemia presentaron un incremento muy grande en ventas.

Según el estudio “How the COVID-19 Changed Consumer Behaviour”, tres de cada 10 consumidores en el mundo han buscado productos que mejoren su salud y 65% de ellos lo seguirá haciendo. Sobre todo, aquellos que están relacionados al cuidado del sistema inmunológico, seguido por vitaminas y minerales y después los que incluyen Omega 3.

Suplemento alimenticio en pastilla
Foto: Leohoho/unsplash.

Algo que definitivamente hay que destacar es que, en cuanto el balance del cuerpo se altera es cuando se debe recurrir a un medicamento y es lo que hace la diferencia, por lo que debemos dejar claro que un suplemento no cura un padecimiento.

Fuentes consultadas: 

  • El mercado de los suplementos alimenticios – Central Ciudadano y Consumidor AC
  • Statista 2021
  • Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Almendra
Destacan beneficios de las almendras en el Día Mundial de la Almendra
Por

En este Día Mundial de la Almendra celebramos los múltiples beneficios que el consumo de este fruto puede traer a la sal...