Sin duda uno de los lugares más emblemáticos, si no el que más, acerca de la conmemoración de la Semana Santa, es Jerusalén. Fuera de sus muros, según los evangelios, fue crucificado Jesús, en un lugar llamado Calvario, también conocido como Gólgota.

No por nada, durante esta época millones de creyentes se dan cita en Jerusalén, para revivir los pasajes más importantes de la vida de Jesús. Este año no será posible debido a las medidas que se han tomado para evitar el contagio por coronavirus, incluso la Iglesia de la Natividad de Belén, uno de los templos más antiguos, e importantes del cristianismo, cerró sus puertas desde inicios de marzo.

Aún así existen posibilidades para descubrir este lugar. A través de diversos tours virtuales podrás conocer Jerusalén, para entonces conmemorar desde aquella tierra, estos días santos.

Desde 2012 el gobierno de esta ciudad lanzó un sitio web, en su diseño participaron artistas, desarrolladores y empresarios, quienes implementaron esta experiencia innovadora que permita a las personas de todo el mundo visitar, aprender y experimentar desde esta tierra santa. La experiencia se puede vivir desde cualquier computadora, o dispositivo móvil.

Jerusalén

Foto: Virtually Israel

Así, a través del sitio web jerusalem.com, puedes visualizar distintos videos, y conocer de la mano de un guía local la historia y costumbres de este emblemático lugar. Podrás también hacer un recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis, también conocida como Vía Dolorosa. Este sitio te permite conocer estación por estación.

De igual forma, tendrás la posibilidad de descubrir otros lugares como el Temple Mount, localizado en la ciudad vieja, uno de los lugares de culto de Jerusalén más antiguos.

Otro sitio web que ofrece esta clase de recorridos es virtualisrale.org, en el cual a través de lentes de realidad virtual será posible conocer el lugar,  sentir como si realmente estuvieras ahí. Casi podrás tocar el Muro de los Lamentos y sumergirte en el Mar Muerto. Este sitio fue desarrollado por la compañía Virtually Israel.

Estas son sólo dos opciones de muchas otras que existen, por medio de las cuales podrás conocer de forma virtual esta ciudad sagrada, tan significativa para la Semana Santa.

También te puede interesar: Una manera diferente de conocer París esta Semana Santa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...