La industria nacional de la cerveza artesanal vive un crecimiento exponencial. Sobre todo en Baja California, entidad que alberga cervecerías artesanales que consolidan a la región como ‘la capital de la cerveza artesanal de México’. Particularmente a Tijuana, ciudad que ha cosechado premios internacionales gracias a sus cervezas.

Los reconocimientos más recientes cosechados por las cervezas de Baja provienen de RateBeer. Esta es una de las plataformas de calificación de cervezas más importantes a nivel global.

La lista incluye tres reconocimientos por país: Mejor Cervecería, Mejor Cerveza y Mejor Nueva Cervecería. En el caso de México, los reconocimientos fueron obtenidos por cervecerías artesanales de Tijuana.

En las dos primeras categorías destacó uno de los pioneros en la producción de cerveza artesanal de Tijuana, la Cervecería Insurgente. Su ‘Hops and Chill’ fue considerada la mejor cerveza de México por el ranking. Además, Madueño Brewing Company se impuso en la categoría de Mejor Nueva Cervecería.

Los usuarios de la plataforma fueron los que seleccionaron a los ganadores de las tres categorías mencionadas.

Insurgente y Madueño tienen entre sus propuestas diferentes estilos de cervezas artesanales que les permiten competir en el mercado nacional.

Aquí podrás ver la lista completa de RateBeer.

Te puede interesar: 7 mitos y realidades en torno a la cerveza artesanal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tamales
Prueba los tamales de los mejores chefs de México
Por

Celebra el Día de la Candelaria disfrutando las preparaciones dulces y saladas que emanan de las cocinas más reconocidas...