Si vas a Río de Janeiro, atrévete a vivir la ciudad a través de tus sentidos. Y es que además de los atractivos más conocidos -Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Copacabana-, la ciudad ofrece un sin fin de oportunidades para los amantes de la aventura, sin dejar a un lado las opciones gastronómicas más exclusivas. Te compartimos algunas sugerencias para tu próximo viaje a este paraíso.

Vuelo en Ala Delta

Rio de Janeiro, aventura, ala delta

Foto: Rio de Janeiro City Guide

Si lo tuyo es la aventura en el aire, esta es una actividad que tienes que realizar. Una de las empresas de mayor tradición para vuelos en ala delta en Río de Janeiro es operada por Konrad Heilmann, excampeón nacional y piloto maestro de este deporte. Volarás desde una colina del Parque Nacional Tijuca y tendrás unas vistas espectaculares del Océano Atlántico y diferentes atractivos de Río de Janeiro, entre ellos el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. El vuelo concluye en las arenas blancas de la Playa São Conrado. Más información en el portal de Rio Hang Gliding.

Trekking en Pedra da Gávea 

PUBLICIDAD
Rio de Janeiro, trekking, aventura

Foto: Rio Xtreme

Si lo prefieres, puedes vivir una aventura en tierra haciendo un recorrido de trekking como pocos en el mundo. Hay muchas opciones para practicar el senderismo en Río de Janeiro, pero hacer trekking en Pedra da Gávea podría convertirse en uno de tus recuerdos favoritos de todos tus viajes. Además de que subirás a una de las montañas más altas de la región, te enamorarás de la vista panorámica desde la cima. Ten en cuenta que el ascenso, que te llevará casi desde el nivel del mar hasta los 842 metros de altura, toma aproximadamente 3 horas, al igual que el descenso (es por eso que esta actividad es más trekking que hikingel). La empresa Rio Xtreme puede guiarte en este recorrido.

Si buscas algo de menos esfuerzo físico, puedes probar Pedra Bonita (2 horas en total para ascender y descender), Pico da Tijuca o el mismo Pan de Azúcar.

Ciclismo

Rio de Janeiro, bicicleta, ciclismo

Foto: Rio.com

Debido a su ubicación y belleza natural, Río de Janeiro es una de las mejores ciudades en el mundo para recorrer en bicicleta. Sin importar que seas un ciclista recreativo o una persona  que practica el ciclismo de manera constante, déjate sorprender por las diferentes rutas que puedes recorrer en dos ruedas. Hoy por hoy Río de Janeiro es considerada una de las mejores ciudades en el mundo para andar en bicicleta. El portal The Culture Trip te muestra siete rutas increibles, dentro y en las cercanías de Rio de Janeiro, que debes considerar.

Te puede interesar: ¿Eres turista o viajero? National Geographic te lo dice

Restaurante Olympe

Rio de Janeiro, restaurante, comida

Foto: Restaurante Olympe

Su cocina es una fusión de gastronomía francesa con ingredientes brasileños. Es propiedad del Chef Claude Troisgros, quien llegó a Brasil en 1979. Fue inaugurado como Restaurante Claude Troisgros en 193, pero cambió de nombre al actual en 2003. Desde sus inicios ha incorporado ingredientes brasileños a la cocina francesa tradicional y hoy es uno de los restaurantes más vanguardistas y exclusivos de la ciudad. Es considerado uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Restaurante Pérgula

Pérgula, comida, Rio de Janeiro

Foto: Trip Advisor

Este restaurante, ubicado dentro del legendario Hotel Copacabana Palace es un ejemplo tanto el buen gusto como de la buena gastronomía de Río de Janeiro. Más allá de las opciones del menú, con cocina brasileña e internacional, el Sunday Brunch, que incluye caviar, es algo que no te puedes perder.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

road trip en Semana Santa
Disfruta un road trip de ensueño en Estados Unidos esta Semana Santa
Por

Descubre las actividades románticas que puedes hacer a solo unas horas en carro en distintas ciudades fronterizas del pa...