Durante el verano, específicamente en agosto, pilotos y equipos que trabajan en la categoría reina del automovilismo toman un descanso de algunas semanas para recargar baterías, ya que el nivel de dedicación que exige Formula 1 es bastante alto. Algunos deciden regresar a casa y pasar unas semanas en familia, otros viajan a algún lugar paradisíaco para relajarse, y otros tantos continúan ejercitándose para no perder el ritmo.

Este año, el arranque del periodo vacacional vino acompañado por el aviso de la escudería Red Bull sobre una decisión que se veía venir, pero que no dejó de sorprender por lo súbito del anuncio. La escudería austriaca dio a conocer que, a partir del Gran Premio de Bélgica – a disputarse este fin de semana –, Alex Albon será la dupla del piloto neerlandés Max Verstappen, sustituyendo a Pierre Gasly, quien nuevamente formará parte de la escudería Toro Rosso.

Un intercambio a mitad de la temporada es muy poco común, pero es comprensible al ver los medianos resultados de Gasly durante las 12 primeras carreras: fue una decisión que Red Bull tuvo que tomar para evitar quedar bajos en puntos en el campeonato de constructores. Si bien Max ha sabido mantenerlos dentro de los primeros lugares, como equipo siempre han buscado excelencia –y, los últimos años, un campeonato– por parte de los dos pilotos.

Aunque los rumores ya han sido confirmados o desmentidos, durante estas semanas los susurros de vientos de cambio no sólo soplaron en Red Bull. Durante toda la temporada Mercedes ha permanecido en la cima del campeonato en alto gracias al desempeño de dos de los pilotos más exitosos del año: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Toda la temporada el inglés tuvo asegurado su lugar para 2020, sin embargo, quedaba la duda de quién ocuparía el deseado segundo asiento de esta escudería de élite. Aunque durante algún tiempo se cuestionó si Bottas sería sustituido por el francés Esteban Ocon, el equipo de Toto Wolff ha confirmado que el finlandés se queda con Mercedes en 2020, mientras que Ocon regresará a la máxima cateogría con Renault, sustituyendo a Nico Hulkenberg.

Formula 1

Ocon regresará a la máxima cateogría con Renault, sustituyendo a Nico Hulkenberg. Foto: Formula 1

Por otro lado, las exigencias por parte de los equipos y de la afición no han parado gracias a que las ocho victorias de Merecedes han levantado fuertes cuestionamientos hacia uno de los equipos más idolatrados de la máxima categoría del automovilismo: Ferrari. La escudería italiana, que durante esta temporada ha quedado muy por debajo de la expectativa de cualquier aficionado,con cero victorias y sin que Vettel haya representado, hasta ahora, ningún obstáculo en la trayectoria de Hamilton, quien continúa siendo el rey.

Estos resultados han orillado a que los apasionados tifosi comiencen a exigir a los directivos de Maranello que brinden más protagonismo u oportunidades al joven Leclerc. El desempeño del monaguesco lo perfila para ser la próxima estrella de la Scuderia, siempre y cuando le den las herramientas necesarias.

Una sorpresa más: F1 ya ha presentado el borrador de su calendario para 2020, donde se confirma que la temporada del próximo año tendrá 22 carreras, algo histórico y sin precedente alguno, y que haría del Campeonato 2020 el más numeroso de la historia (esto, siempre y cuando FIA le dé el visto bueno).

Por lo pronto, este fin de semana regresan las emociones de la máxima categoría del automovilismo con el Gran Premio de Bélgica, y por nuestro lado estamos a menos de dos meses de vivir la pasión del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, donde podremos evaluar en vivo las decisiones que tomó cada escudería durante estas semanas.

En octubre, durante la F1ESTA, estoy seguro que tendremos mucha más claridad sobre el futuro de los pilotos dentro de cada equipo para el próximo año.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los boletos del Gran Premio de México?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Boletos Formula 1, ¿cuánto cuesta asistir al Gran Premio de México?
¿Cuánto cuestan los boletos del Gran Premio de México?
Por

La Formula 1 está de vuelta en México. Te contamos todo lo que debes saber del evento deportivo del año.