Para Bernard de Villèle, director general del hotel St. Regis Mexico City, la población millennial es el futuro de la industria hotelera. Y  no solamente se refiere a los millennials como el futuro de la fuerza laboral, sino también a sus huéspedes. “Actualmente más de la mitad de nuestros 400 colaboradores pertenecen a esta generación, así como el 32% de nuestros huéspedes. Y ambas cifras van en aumento. De hecho, pronosticamos que para 2020, que está a la vuelta de la esquina, el 40% de las personas que se hospedarán con nosotros serán millennials”, destacó el directivo en entrevista con Forbes Life. Por tal motivo, St. Regis Mexico City creó la posición de Chief Millennials Officer hace casi dos años, cargo que actualmente ocupa José Manuel Delgado y que a grandes rasgos tiene como objetivo atender las necesidades de los millennials que se hospedan y que trabajan en la propiedad. “Es una generación con características y necesidades específicas, desde su forma de trabajar e interactuar con otras personas, hasta sus gustos, así que fue un gran acierto apostar por una posición que sirve como puente entre los millennials que trabajamos en la propiedad y el comité ejecutivo del hotel. En cierta forma es una posición encargada de romper esa barrera que puede darse entre diferentes generaciones, y que también tiene como fin mejorar la experiencia de los huéspedes que de igual forma son parte de la generación de los millennials”, comentó por su parte José Manuel Delgado.
St. Regis Mexico City Consejo Millennial

El hotel St. Regis Mexico City.

Además del acercamiento entre generaciones, y un mejor entendimiento entre los diferentes grupos de colaboradores de St. Regis Mexico City, algunas de las iniciativas que se han implementado en la propiedad para el bienestar de sus colaboradores millennials incluyen un gimnasio, un salón de belleza y la adaptación de camas para los colaboradores que por algún motivo prefieren pernoctar en la propiedad al final de su jornada laboral, entro otros ejemplos. “A través del Comité de Millennials se escuchan y atienden las inquietudes y necesidades de estos colaboradores, que son personas con necesidades precisas en torno a esparcimiento y motivación, sentido de pertenencia, planes de desarrollo, el tipo de liderazgo que esperan e incluso las acciones de responsabilidad social que esperan de la empresa. Pero vale la pena apostar por este tipo de iniciativas, ya que el compromiso de los colaboradores se traduce en servicio de calidad para el huésped que está dispuesto a pagar por la experiencia que ofrece St Regis”, agregó José Manuel Delgado. En cuanto a cambios que la propiedad ha implementado para una relación más estrecha con los huéspedes que pertenecen a esta generación, Jocelyn Avilés, Chief Millennials Operations Officer (otra posición también de reciente creación), destaca el cambio de amenidades tradicionales como botellas de vino, chocolates o charolas de quesos por artículos como termos, plumas, portavasos o pilas para el celular, personalizados con el logo de St Regis y el nombre del huésped. Así mismo, se acondicionó un jardín en el tercer piso de la propiedad para que los huéspedes lo puedan usar como terraza para comer, para leer algún libro o simplemente para descansar, y se han realizado actividades como una clínica de mezcal y ciertos elementos de decoración que hacen la diferencia durante una estancia.
St. Regis Mexico City Consejo Millennial

Bernard de Villèle, director general del hotel St. Regis Mexico City.

“Realmente apostamos por los millennials, como colaboradores y como huéspedes. En lo laboral, tienen mucho talento y mucho potencial, es cuestión de saber guiarlos. Es un hecho que son el futuro y que pronto estarán ocupando los puestos de liderazgo que van dejando los baby boomers. Muchos de los multimillonarios más ricos y más conocidos de nuestros tiempos empezaron sus carreras y sus éxitos a una temprana edad. Como líderes, hay que perder el miedo a delegar y compartir el poder. Desde el punto de vista comercial, a los millennials les gustan las buenas experiencias, las marcas y la calidad. En dos o tres años representarán el 50% de los ingresos de los hoteles”, concluyó Bernard de Villèle. Te puede interesar: Rosewood Mayakoba cumple 10 años en la Riviera Maya Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

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