El ingenio de Stan Lee lo llevó a crear cientos de personajes que se estima superan los 300 tan sólo en el Universo de Marvel, entre héroes, villanos, alienígenas, monstruos y más, que el día de hoy forman parte de su legado. Muchos de ellos traspasaron el mundo del cómic para materializar sus historias en el mundo del cine y de las series.

La lista puede ser larga, entre Spider Man, Thor, Doctor Strange, Iron Man, Los 4 fantásticos, Daredevil, los Inhumanos, Black Panther, Groot, de Los guardianes de la Galaxia y muchos personajes de películas que han roto las taquillas alrededor del mundo. En tanto, otras producciones en formato de series han intentado conquistar a otro tipo de público afecto a la televisión y por la vía del streaming.

Lee más: 20 datos para recordar a Stan Lee

Netflix, la que podría ser la plataforma más popular de streaming en el planeta, tiene algunos de los títulos cinematográficos en los que intervienen personajes creados por Stan Lee, los cuales traemos para ti para que, en tu próxima búsqueda y a manera de homenaje, puedas disfrutar mientras recuerdas a un grande del universo de superhéroes. Además, seguramente reconocerás al mismo Stan Lee en alguno de los cameos que realizó para sus películas.

PUBLICIDAD

Iron Man

Las tres entregas del superhéroe millonario con la armadura más sorprendente están disponibles en la plataforma: Iron Man, El Hombre de Hierro, Iron Man 2 y Iron Man 3, que te harán descubrir el por qué de la personalidad del líder de los Avengers.

Hulk: el hombre increíble

No es una de las películas más populares de este verde personaje, pero de igual forma, destaca por ser la historia más leal a los cómics detrás de Hulk, interpretado esta vez por el actor Edward Norton. Esta fue la segunda entrega del universo cinematográfico de Marvel y, por supuesto, el verde personaje es creación de Lee.

Thor

Aunque es un personaje de la mitología nórdica, Thor, el Dios del Trueno, viene de la mente de Lee. En Netflix puedes encontrar dos de sus películas: Thor y Thor, el mundo oscuro.

Los Vengadores

Aunque muchos de estos personajes rotaron en el cómic, muchos de ellos, así como los villanos, fueron creación de Stan Lee. La plataforma tiene la primera producción de esta entrega que es fundamental para entender parte del universo cinematográfico de superhéroes y que continuará con nuevas producciones en 2019.

Guardianes de la Galaxia

Aquí Lee también interviene con algunos personajes, como Ego o el adorable Groot. La primer película que fue un éxito protagonizada por Chris Pratt también se encuentra en la plataforma.

Ant Man

Sí, también el hombre hormiga viene de la mente de Lee, además de su compañera, The Wasp. No por nada ha aparecido en los cameos de esta película, la primera parte ésta, disponible en Netflix.

Spiderman 

El hombre araña, tal vez uno de los personajes más populares de Stan Lee también tenía que tener presencia aquí con alguna de las películas que se han realizado del arácnido personaje, aunque desafortunadamente sólo se encuentra en Netflix “El sorprendente hombre araña 2: la amenaza de electro”.

En el mundo de las series

También podrás apreciar el trabajo de este creador en las series. Varios de sus personajes han ganado el derecho de tener presencia con una o varias temporadas. Revisa estos trailers y decide cuál verás está noche.

Daredevil

Agents of S.H.I.E.L.D.

Inumans

Agent Carter

Te puede interesar: Top 10: Series de superhéroes en Netflix para disfrutar este fin de semana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix anuncia episodio navideño de “El mundo oculto de Sabrina”
Por

El próximo 14 de diciembre la bruja adolescente, Sabrina, regresa con un capítulo especial titulado “Un cuento invernal”...