El Episodio IX de la saga de Star Wars tiene título: “The Rise of Skywalker”.

Esta cinta, a estrenarse en diciembre de este año, es el cierre de la tercera trilogía de la saga y el fin de la historia centrada en la familia Skywalker.

La nueva película, además, tendrá el retorno de un villano conocido, el emperador Palpatine, presente en las dos primeras trilogías.

En el marco de la Star Wars Celebration, el director JJ Abrams y los protagonistas de la película asistieron a un panel, al término del cual fue proyectado el primer tráiler de la película, que termina justamente con la risa del antiguo emperador de la galaxia.

Con las luces apagadas tras la proyección apareció en el escenario el actor Ian McDiarmid, quien dio vida a Palpatine en los episodios 1 al 3.

J.J. Abrams dijo que la historia se desarrolla algún tiempo después de los hechos de la película de 2017 “El Último Jedi”.

Las imágenes del tráiler muestran un abrazo entre la princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, y Rey (Daisy Ridley). Fisher murió en 2016, pero Abrams dijo que en un “extraño milagro” pudo editar imágenes no usadas de “The Last Jedi” para continuar la historia del amado personaje.

“Ella está muy viva en las escenas”, dijo Abrams. “La princesa Leia vive en esta película de una forma que es alucinante para mí”, agregó.

Las circunstancias alrededor del regreso de Palpatine siguen siendo un misterio. El personaje supuestamente murió en la película de 1983 “El Regreso del Jedi”.

En el avance, además, la voz de Luke (Mark Hamill) dice a Rey que “nadie termina de irse nunca”.

Luke también le dice a Rey que le han pasado “todo el conocimiento” y que la lucha contra el mal ahora es suya.

No te pierdas:

Disney+ desafía a Netflix con amplio catálogo y 7 dólares al mes

 

Siguientes artículos

Oprah Príncipe Harry serie Apple TV
Oprah y el Príncipe Harry producirán una serie para Apple TV
Por

La producción se estrenará en el nuevo sistema de streaming de Apple en el 2020.