Los océanos son una parte muy importante de nuestro planeta, pero cada día que pasa son contaminados por la mano del hombre. El impacto en el ambiente es cada vez más agresivo y es momento de actuar. Varias personalidades de la moda se han preocupado por este tema y Stella McCartney va un paso adelante creando su nueva línea de la mano de Parley for the Oceans. 

Parley for the Oceans es un espacio de trabajo en donde las empresas creativas se unen para crear conciencia sobre el peligro que corren los océanos  y proponen proyectos para evitar su destrucción.

 

The oceans are dying. But it’s not too late to save them. We’re joining @Parley.tv in the movement to make peace with our life support system. Together we will fight marine plastic pollution and honour those who defend the sea. Stay tuned this #WorldOceansDay on June 8th. #StellaXParley #StellaCares #ParleyAIR

PUBLICIDAD

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el

“Los océanos se están muriendo, pero todavía podemos salvarlos. Nos estamos uniendo a Parley for the Oceans en el movimiento para crear paz con el océano. Juntos lucharemos contra la contaminación de plásticos en el mar y honoraremos a aquellos que lo defienden”. Stella McCartney

En el año 2050 se espera que los océanos estén compuestos por más plásticos que peces, los arrecifes de coral, según análisis, desaparecerán en 8 años y un colapso inminente del ecosistema marino es lo que Parley for the Oceans espera en un futuro no tan lejano.

El planeta está compuesto por tres cuartas partes de agua y de ellas en su mayoría están compuestas por océanos. En total, y de la mano con los mares, componen el 70% de la superficie y son una fuente indispensable para la creación de vida. Pero sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida.

También te puede interesar: Playlist para celebrar los océanos

La campaña consiste en transformar la basura de los mares, cómo los plásticos, en ropa de lujo, junto con el poliéster y la lana por las recolecciones de Parley for the Oceans, confeccionando de esta manera abrigos, zapatos, ropa y bolsas. Para Stella McCartney la moda siempre debe de tener un toque de ética y para estar a la vanguardia primero hay que estar creando conciencia y mejorando el planeta. La colección está disponible desde julio de este año.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Conoce a la diseñadora nicaragüense que destaca con originales creaciones
Por

La industria de la moda crece por debajo del trópico de cáncer con diseñadoras como Shantall Lacayo de Nicaragua, cuya o...