Para Subaru, firma automotriz de origen japonés con fuerte presencia en Estados Unidos y Canadá, México representa la única oportunidad de crecimiento relevante en el corto plazo, afirma el vicepresidente corporativo de Mercadotecnia de la compañía, Shoji Jinya.

Sobre la competitividad que plantea la industria nacional, el representante de la compañía asegura que la experiencia de manejo es principal atributo: “La prueba de manejo es la única forma de entender a Subaru”, considera Jinya tras destacar la principal característica con la cual quiere posicionar a la compañía en el mercado mexicano: la seguridad. Ello, de la mano de una estrategia de mercadotecnia digital que resalte la voz de los consumidores, así como de los entusiastas de la marca.

La meta de esta compañía de origen japonés es colocar un estimado de 15,000 unidades en el país en el mediano plazo, un objetivo que puede lucir ambicioso al considerar los 1,500 automóviles con que estiman cerrar el año en curso. Sin embargo, para los directivos de Subaru el reto luce factible, sobre todo al considerar el lanzamiento de Ascent, vehículo que va dirigido a una audiencia de mayor poder adquisitivo en el mercado mexicano y que estará disponible a mediados del próximo año.

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“El desarrollo de nuestros modelos continúa todos los años, de misma forma que la tecnología, siempre hay actualizaciones en forma constante”, destacó Jinya como un atributo a considerar en esta firma de origen japonés por el consumidor mexicano.

En los planes a futuro de la compañía, mencionó que en el 2021 se contempla lanzar un nuevo sub electrónico que rinda más de 200 millas por carga de batería, así como un modelo híbrido en Estados Unidos que podría comercializarse el próximo año.

 

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