Hace poco más de siete meses en Tane surgió la idea de añadir nuevos matices y frescura a la marca, lo cual coincidió con la llegada de su nuevo Director General, Ralph Simons. Así surgió el proyecto de crear una colección inspirada en la referencia mundial de la ciencia del color: Pantone.

Fue tal el entusiasmo de Pantone hacia el proyecto, que en un par de días confirmó su colaboración para dar vida a la colección en la que se aplicaría, por primera vez en la industria de la joyería global, su sistema de degradado de colores, -narraron con alegría contagiosa a Forbes Life, Ralph Simons y Rocío Bilbao, Gerente de Marketing de Tane.

Lo que en principio pareció un gran desafío -seleccionar los colores precisos entre una inmensa gama de tonalidades Pantone- se convirtió en la oportunidad perfecta para enaltecer el colorido de México.

Tane

Azul remite a la naturaleza, al agua…

El negro, por que además de clásico y elegante, recuerda a la piedra volcánica que sobresale de los paisajes nacionales, a la alfarería y mole oaxaqueños. El azul que remite a la naturaleza y la gran extensión de mares con la cuenta nuestro país. El rosa mexicano y el rojo que refieren a la cochinilla, a los pigmentos utilizados en las culturas prehispánicas, y que apelan a la pasión… Cada color cobra vida en cinco piezas distintas: un anillo, aretes, dos dijes y una pulsera, que ya están disponibles en las boutiques Tane y la eBoutique El Palacio de Hierro.

Tane

Negro degradado: clásico y elegante

 

Y la pasión no sólo se manifiesta a través del color, también en la perfección geométrica que identifica a cada pieza de la colección y el proceso artesanal de su producción: veintidós pasos en manos de diseñadores y maestros orfebres, que van desde la ilustración del primer boceto, la aplicación de la cerámica en forma líquida y horneado, hasta la labor que implica pulir la joya terminada de plata ley 925.

Tane

La perfección en rosa mexicano

Es así como Tane+Pantone se concibe como una colección, pensada en la mujer, que suma cualidades, “moderna, contemporánea y universal”, tal como lo expresa el ícono joyero en México con cerca de ochenta años de trayectoria.

Te puede interesar: Los destinos más coloridos del mundo, ¡compruébalo!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...