Si te gusta el café y quieres probar algo fuera de lo común, atrévete a probar el cold brew, bebida que lleva años conquistando paladares alrededor del mundo. A México llegó sin hacer mucho ruido, y para comprender de qué se trata te compartimos esta guía básica elaborada por Panacea Cold Brew, una infusión en frío hecha en México.

  1. No es un café frío: De hecho, cold brew significa preparación o infusión en frío, y esa es la principal característica de este método, ya que nunca entra en contacto con agua caliente. Un café cold brew no se define por la manera en que se bebe, sino porque se extrae a partir de una infusión en agua fría.
  2. Es todo lo contrario a espresso: Mientras que espresso requiere de 25 segundos para ser extraído, el café cold brew necesita horas – entre 12 y 20 horas de extracción. El sabor y los aromas se obtienen por tiempo de inmersión y no por calor.
  3. Más cafeína y menos acidez: Un café cold brew tiene 60% menos acidez que uno tradicional caliente, ya que el agua fría no extrae tantos aceites del grano y algunos se eliminan en el proceso de filtrado final. El proceso también influye en que la cantidad de cafeína sea superior. A mayor tiempo en contacto con agua, más cafeína “suelta” el grano. Por ejemplo, un espresso tiene un sabor muy fuerte, pero menos cafeína que un café cold brew. En otras palabras, el cold brew realmente te despierta.
  4. El origen importa: Como se trata de un café de especialidad, el grano también lo es. Los productores de café cuidan el grano para la taza final en cuanto a origen, variedad, recolección y secado.
  5. Bébelo como quieras: Agrégale hielo a tu vaso de café cold brew, dilúyelo en agua o leche, o pide la preparación especial de la cafetería. Un cold brew lo puedes beber como quieras hasta que encuentres tu mezcla favorita. Incluso lo puedes tomar directo de la botella y se puede conservar en el refrigerador hasta por tres meses sin perder sus propiedades.
  6. Sin amarguras: No solo es menos ácido que el café caliente clásico, sino que también es menos amargo.

¿Te atreves a probarlo? Hay preparaciones especiales que los baristas de las mejores cafeterías de la ciudad realizan. O simplemente llévalo a casa y disfrútalo a tu gusto.

Te puede interesar: El Taller del Gusto busca amantes de la gastronomía en la Ciudad de México

Síguenos en:

PUBLICIDAD

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

restaurantes de comida peruana
Top 10: los mejores restaurantes de comida peruana
Por

Descubre por qué la cocina de Perú es considerada una de las más exquisitas del planeta.