Los arrecifes de coral son un valioso legado de la naturaleza. Albergan el 25% de la vida marina del mundo y son hábitat esencial para una cuarta parte de los peces del océano. Sin embargo, los arrecifes también constituyen en conjunto uno de los sistemas de vida más vulnerables del planeta.

Los arrecifes de coral se extienden por todo el territorio acuático de las islas Maldivas. Este, un país que, tan sólo con nombrarlo, evoca playas paradisíacas, luminosa arena blanca y aguas cristalinas.

Para apoyar en la preservación de la delicada biodiversidad oceánica, hace una década Shangri-La’s Villingili Resort & Spa inició el rescate proactivo del arrecife coralino en el que se encuentra. Además, con ganas de fortalecer dicha labor, este año lanzó el proyecto Reef Care.

A través de esta iniciativa, los huéspedes pueden adoptar fragmentos de coral herido. Con ello, las piezas seleccionadas se trasladan a la enfermería marina del resort, ubicada en la Serenity Bay Villa. Es ahí donde recibirán el tratamiento y los cuidados necesarios para su rehabilitación.

Coral

Cómo hacerlo

El coral puede ser recolectado por el mismo huésped, o sí así lo prefiere, por miembros del staff del Shangri-La’s Villingili Resort & Spa. Cada pieza recuperada ingresará a la enfermería con una tarjeta indicando la fecha de trasplante y el nombre de la familia adoptiva.

Los huéspedes que participen en el proyecto recibirán un certificado electrónico en agradecimiento a su generosidad e interés por preservar la vida marina del Océano Índico. Este documento será renovado cada seis meses durante dos años y estará acompañado por un informe detallado sobre el estado y progreso del coral. Su coral.

coral

Antes de apoyar esta iniciativa debes saber que los corales son estructuras subacuáticas que pueden aumentar su tamaño a tasas de uno a 100 centímetros por año. Es así como forma estructuras en períodos muy prolongados de tiempo.

Maldivas contiene aproximadamente el 3% de los arrecifes de corales del mundo. También es una de las zonas más sensibles al cambio climático debido al aumento del nivel de mar respecto a un territorio que tiene una elevación media de 1.5 metros.

De ahí la relevancia del proyecto Reef Care, que deja en claro que, además de disfrutar de los escenarios excepcionales de Maldivas, también es posible contribuir con la preservación de los tesoros coralinos del planeta.

Te puede interesar: ‘Safari en el cielo’, una aventura sin límites geográficos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Descubre cómo elegir el mejor asiento en un avión
Descubre cómo elegir el mejor asiento en un avión
Por

Cuando no viajes en primera clase sigue estas recomendaciones y disfruta mucho más tu viaje.